loader image

Pedaleo rosa en Las Heras

Casi 150 chicas participaron ayer en el primer “Rural Bike Femenino” que se desarrolló, básicamente, en el pedemonte lasherino y cuya carrera principal, de 30K, se la adjudicó Daniela Manrique.

La competencia, exclusiva para mujeres, se realizó en el marco del programa municipal de salud “Mujer, Las Heras te cuida” y del “Octubre Rosa”, el mes donde se concientiza sobre la prevención del cáncer de mama.

El evento se caracterizó por la algarabía reinante, que empezó desde la entrada en calor misma ya que se hizo a puro baile, fiesta que continuó una vez terminada la competencia al son de hits interpretados por el grupo Engualicha’os.

La organización corrió por cuenta de MAM Eventos Deportivos y tuvo el apoyo de la municipalidad de Las Heras y AsoMenCiMo (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña).

Circuito

El epicentro de la actividad fue el Parque de la Familia, punto desde donde partieron las tres distancias propuestas: 30, 25 y 11 kilómetros, correspondientes a las categorías Competitiva, Promocional y Cicloturismo, respectivamente.

En los 30 kilómetros, las bikers salieron desde el paseo verde y, tras un tramo de calle, ingresaron por huellas a los senderos muy técnicos del pedemonte hasta salir al terreno de tierra de la Ruta 13 que las llevó al puesto Los Amigos.

Desde allí hicieron un retome para bajar al barrio Mendoza Norte, posteriormente salir a la rotonda de Maristas para bajar por Regalado Olguín hasta el punto de partida donde las esperaba el arco de llegada, que también sirvió para la largada.

El dibujo propuesto estuvo caracterizado por tener un gran desnivel positivo y porque los tramos de senderos estuvieron signados por la piedra, lo cual obligó a las atletas a desplegar toda su técnica.

Los podios

En la categoría Competitiva, las chicas más rápidas fueron Daniela Manrique (1:18:33), Jesica Vázquez(1:10:01) y Laura Benítez (1:19:23).

En la Promocional, las más veloces fueron Rocío Román (1:05:06), Lorena Nieto (1:05:50) y Yamila Agüero (1:07:08).

En la rama Cicloturismo, las primeras tres fueron María Cristina Sosa (30:22), Jesica Parrilla (30:29) y Érica Correa (30:46).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Tips a puro pedal

  • Por el municipio local se hizo presente el intendente Daniel Orozco, que estuvo acompañado por su secretaria de Gobierno Janina Ortiz. Ambos dieron la orden de largada con la bajada de bandera.
  • “Muchas gracias a todas por participar y sumarse a este Octubre Rosa haciendo deporte. Les deseo a todas una buena carrera y que disfruten”, fueron las palabras del jefe comunal antes de comenzar la competencia.
  • El Parque de la Familia estuvo signado por puestos sanitarios para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama e informar sobre el programa “Mujer, Las Heras te cuida”, que durante todo octubre va a estar recorriendo los distritos del departamento norteño.
  • La jornada del dominical estuvo signada por un sol radiante y una temperatura que rondó los 30°C.

Fotos: gentileza Prensa municipalidad de Las Heras

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios