loader image

Dotti triunfó en el Este

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) logró quitarle el protagonismo a la Agrupación Virgen de Fátima y se quedó con la victoria en la cuarta etapa, sobre un trazado de 150 kilómetros entre La Dormida y Santa Rosa. Nicolás Naranjo retuvo el liderato general antes de la jornada clave con final en Villavicencio.

Una fuga numerosa comandó las acciones en un trazado que siempre da que hablar producto del viento y las zonas expuestas, con el nerviosismo reinante de que algún equipo ponga al lote contra el borde y se corte el pelotón. Los aventureros, con cinco corredores de la Municipalidad de Pocito, fueron Juan Melivilo, Mauricio Campos, Emiliano Montoya, Franco Buchanan, Sebastián Brizuela, Exequiel Bazán, Adrián Yáñez, Gabriel Albornoz, Jonathan Agüero, Fausto Gómez, Joaquín Plomer, Leonardo Rodríguez, Federico Vivas, Nahuel Méndez, ‘Nacho’ Villanueva y José Martín Reyes.

La escapada alcanzó los tres minutos de ventaja sobre el lote mayoritario, donde la Municipalidad de Godoy Cruz, Agrupación Virgen de Fátima y SEP San Juan se repartieron la tarea en persecución. Así, al primero de los cinco pasos por la línea de meta en La Paz, la renta se veía reducida a 54”. Sin embargo, el grupo principal imprimió un ritmo fortísimo en un circuito muy trabado que quemaba piernas y los neutralizó a 18 km del final.

De allí en más, se produjeron varios intentos por formar una nueva escapada. La más peligrosa, una con Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Nahuel Méndez, Adrián Yañez y Joel Morales. Pero los ‘Bichos Verdes’ del SEP los controlaron y todo se decidió en un embalaje masivo. Tras cuatro triunfos consecutivos, la Agrupación Virgen de Fátima no pudo ante Juan Pablo Dotti, el vigente y máximo ganador de la “más argentina de las vueltas”, quien festejó en calles paceñas ante Laureano Rosas, otro gran candidato al título. 

Mañana, desde las 15 horas, se disputará una etapa clave para las aspiraciones de los candidatos al título en la Vuelta de Mendoza. El quinto parcial, de 125 kilómetros, discurrirá entre Las Heras, Maipú y Villavicencio, con el exigente final en alto donde los escaladores marcarán diferencias.

Top 10 de la etapa 4 (Extra oficial)

  1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
  2. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo)
  3. Víctor Arroyo (Transporte Puertas de Cuyo)
  4. Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima)
  5. Alejandro Durán (SEP San Juan)
  6. Marcos León Rodríguez (Ureña Construcciones)
  7. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz)
  8. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima)
  9. Héctor Lucero (Ureña Construcciones)
  10. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)

Clasificación general (Extra oficial)

  1. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima)
  2. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) a 22”
  3. Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo) a 32”

Fotos: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Franco Xavier Videla

Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Roberto Fierro Soto
1 year ago

Exelente trabajo de información de esta gran vuelta. Gran cantidad de pedaleros en una prueba sólo para valientes.