loader image
Buscar
Close this search box.

Delgado y Mazzei coparon Potrerillos

Lautaro Delgado, ganador del "tría" Potrerillos.

El sanjuanino Lautaro Delgado, del team Furia, y la mendocina Florencia Mazzei, del Club Mendoza de Regatas (CMR), se quedaron con el triatlón de Potrerillos, que se desarrolló esta mañana en el marco de un día espectacular por el sol radiante y una atmósfera ideal para la práctica del deporte al aire libre.

A Delgado (1:03:50) lo acompañaron en el podio su coterráneo, del team AST, Thomas Castañeda (1:03:55) y el mendocino, del CMR, Gonzalo Aguilera (1:04:21). En tanto que a Mazzei (1:12:00), la escoltaron la de CMR Sofía De Rosas (1:14:47) y la santafecina, de G Team Triathlon, Judith Soreira (1:16:47).

Si querés conocer la clasificación general (categorías por edad incluidas) hacé click acá.

Flor Mazzei en el tramo de trote.

La alegría de volver a competir

La primera fecha de la temporada 2021 de la disciplina que combina el nado, pedaleo y pedestrismo se caracterizó por el regocijo del público y de los atletas por volver a disfrutar de una competencia luego de que se desatara la pandemia del COVID-19.

Para ello conspiró la mañana, que se presentó espléndida porque el sol maravilloso, que habilitó el azul profundo del lago de Potrerillos y los ocres de los cerros aledaños, hizo combinación con las sonrisas de la gran cantidad de público presente y el entusiasmo de los atletas.

La buena onda reinó en Potrerillos, como la de Marco Bustos que saludó a los lectores de Mendoza Corre.

El circuito

Los 750 metros de nado tuvieron lugar en la bahía contigua a la Asociación de Windsurf. Como de costumbre, el agua se presentó fresca pero a la vez muy linda por el espectáculo visual que ofreció.

Asimismo, los 20 kilómetros (km) de pedaleo y los 5 km de trote se desarrollaron en el circuito del perilago: mientras el tramo de ciclismo se llevó a cabo en la ruta en un «óvalo» de 5 km (4 vueltas), el segmento de running fue en la ciclovía, en otro «óvalo» de 2,5 km (2 vueltas).

Como se sabe, es un circuito muy duro por los desniveles, especialmente cuando toca subirse a las bicis, pero a los atletas todo se le hizo más llevadero gracias a los hermosos paisajes.

Los atletas recurrían a las hermosas vistas de Potrerillos para compensar el gran esfuerzo.

El desarrollo

Fiel a la etapa de pandemia que vivimos, las clasificaciones se sacaron por tiempos netos ya que los atletas no largaron todos juntos.

De esta manera no podemos relatar una crónica tradicional, pero lo que sí podemos decir es que cada triatleta dio todo de sí para establecer la mejor marca posible.

De esta manera, podemos ver que Delgado ganó por sólo 5 segundos de ventaja a su inmediato perseguidor. En cambio, Mazzei sacó una ventaja de casi 3 minutos.

Flor Mazzei sale del lago rumbo a las bicis.

El Súper Sprint

En esta modalidad (400m de nado, 10 km de bici y 2,5 km de trote), el podio femenino fue enteramente de Regatas: Lucía Via (44:14), Francisca Falcioni (44:57) y Nisbia Gómez (45:56).

En tanto que los tres primeros Caballeros fueron todos mendocinos: Faustino Sabio (39:47); Joaquín Morales (39:50), del team Farías Delpodio, e Ignacio Braga (40:45), del San Rafael Tenis Club.

Si querés conocer la clasificación general (categorías por edad incluidas) hacé click acá.

Los jovencitos de la Súper Sprint dieron todo.

Circuito Mendocino de Aguas Abiertas

Un detalle muy interesante de la jornada de esta mañana es que la primera fecha de la temporada de Triatlón se desarrolló simultáneamente con el Circuito Mendocino de Aguas Abiertas, organizado por Mauricio Beinat.

Sin duda una medida muy inteligente porque ayuda a racionalizar esfuerzos y dinero en tiempos económicos muy difíciles, además de redundar en beneficio para los atletas.

De esta manera, el podio femenino de los 5.000 metros (m) Federados fue de Martina Oriozabala (1:01:02), Martina Contreras (1:01:06) y Catalina Ghiretti (1:01:17). En tanto que los tres primeros fueron Serafín González (1:05:33) y Martín Cruz (1:06:35).

Asimismo, en los 3.000m Federados las tres primeras fueron Bianca Barizo (41:31), Paulina Barrionuevo (44:36) y María del Pilar Quiroga (47:46); mientras que los varones más rápidos fueron Felipe Moyano (46:19), Julián Tomas (46:21) y Santiago Zufia (48:23).

En los 1.500m federados los más veloces fueron los de CMR Amparo Cordón (25:37) y Lautaro Arjona (28:01).

En los 3.000m amateurs los más rápidos de la general fueron la de Sierra Club San Luis Cynthia Grometbauer (45:38) y el sanjuanino de AST Enrique Hidalgo (40:47).

En los 1.500m amateurs los más veloces fueron la sanjuanina Valeria Ramos (28:30) y el mendocino de ENJB Juan Pablo Suárez (25:27).

Por último, en los 750m amateurs los más rápidos fueron Luciana Ortiz (17:30), de Petrolero YPF, y Lleonardo Peralta (15:34) de Aqua Maipú.

En total participaron 210 nadadores. Los amateurs largaron bajo la modalidad «rolling start», mientras que los federados partieron, desde adentro del lago, al sonar de un disparo.

Si querés conocer la clasificaciones generales (categorías por edad incluidas) de todas las distancias hacé click acá.

El Circuito de Aguas Abiertas dio un muy lindo espectáculo. Foto: gentileza Maria Sol Caumont.

Postales de una jornada maravillosa

Premio Maradona. Se lo lleva sin duda alguna el experimentado Mario Delpodio. No existen adjetivos para calificar el ejemplo de este atleta. Con 75 años, y a pesar de salir de una lesión de una rodilla, no se quiso perder el «tria» Potrerillos. Encima, tuvo tiempo para señalarle a Mendoza Corre que estaba corriendo Pablo Ojeda…

Mario Delpodio. Foto: gentileza Antonio Tello Vargas.

Leyenda. Y le dimos el gusto a Mario Delpodio. Pablo Ojeda tiene, entre otros pergaminos, el mérito de haber sido uno de los organizadores del primer triatlón de Mendoza.

Pablo Ojeda.

Hospitalidad. Carlos Postigo, propietario del food truck «Don Carlone» y de la empresa CEA (alquiler de kayaks) es un tipo macanudo. Desde su local de comida, más allá de su negocio, no dejaba de darle una mano a los que se la pedían. En ese marco invitó a Mendoza Corre a consumir un rico «chori» donde conversó de lo lindo sobre el presente del turismo de la provincia. Aconsejamos que vayan porque ofrece exquisitos manjares. Consultas a su perfil de Instagram (click acá para acceder).

Carlos Postigo (a la izq., de remera negra) en su food truck.

Hay equipo I. No queríamos dejar de resaltar el trabajo de la comisión de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) que se esfuerza por su deporte. Por eso va la siguiente foto.

La comisión de la AMeT

Hay equipo II. Tampoco podíamos dejar pasar el aporte de los voluntarios que hicieron posible el «tría» Potrerillos…

La comisión de la AMeT junto a los voluntarios.

Buen ritmo. El DJ Marcelo, junto a su esposa Sabina, le pusieron mucha onda al evento con la mejor música.

Marcelo y Sabina.

Speaker de lujo. El histórico periodista deportivo Daniel Yúdica, premio Martín Fierro, fue el locutor de la velada deportiva.

Daniel Yudica.

Agua en el desierto. Juan y Agustina fueron los responsables del puesto de hidratación en el tramo de trote.

Juan y Agustina.

Artista. Antonio Tello Vargas se dio una vuelta por Potrerillos para captar con su cámara hermosas instantáneas (por ejemplo la foto de Mario Delpodio que está más arriba).

Antonio Tello Vargas y su mamá Clarita.

La mejor hinchada. Nos sacamos el sombrero ante Fabián Porro, Pablo y José Luis que, con mucha onda, daban aliento a todos los triatletas.

Hinchada de lujo.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
3 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Claudia roitman
3 years ago

Falta que agradezcan a las empresas que esponsorizan el evento . Farmacia sevilla siempre presente en los eventos deportivos

Mariana Vazquez
3 years ago

Gracias Claudio por la enorme cobertura!!