loader image
Buscar
Close this search box.

Continúa la fiesta del pedal

El Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza sigue dando muy buenas noticias para el mundo biker ya que el domingo será escenario de la primera fecha del Campeonato Mendocino de Mountain Bike Cross Country Olímpico (MTB XCO), Copa Ciudad de Mendoza.

Pero además, el predio administrado por la municipalidad de la Ciudad y sito en las adyacencias al cerro de La Gloria, podría ser, a principios de abril, anfitrión de un evento de características nacional e internacional al ser sede de la primera fecha del Abierto Argentino XCO, UCI, Clase 2.

Senderos del Parque Deportivo de Montaña.

Sigue la diversión

En lo inmediato, la gran noticia es que el próximo domingo, desde las 9 de la mañana, el Parque Deportivo de Montaña será sede de la primera fecha del Campeonato Mendocino de MTB XCO, Copa Ciudad de Mendoza.

El evento contará con largadas por tandas, organizadas por categorías. Las inscripciones ya están abiertas y ofrecen reintegros para socios y socias de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASOMENCIMO).

Los competidores deberán presentarse a las 9:00 AM. A las 9:30 AM, inaugurarán la carrera Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas C. Una hora y media más tarde, a las 11:00, se lanzarán a los senderos Cadetes; Juveniles; Master B2, C1 y C2, y Damas A y B. Finalmente, a las 12:30 AM, partirán Master A1, A2 y B1; Sub 23; Elite y Damas Elite.

A cada categoría le corresponde la siguiente cantidad de vueltas:

2 vueltas: Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas Master C.

3 vueltas: Cadetes y Master C2.

4 vueltas: Juveniles; Master B1, B2 y C1; Damas Master A y B.

5 vueltas: Master A1 y A2, y Damas Elite.

6 vueltas: Sub 23 y Elite.

Cabe acotar que cada vuelta cuenta con 4,5 kilómetros (km) con un desnivel muy exigente, que incluye la trepada al cerro Llorón y con la particularidad de que los bikers cruzarán el anfiteatro Frank Romero Day. Hacé click acá para acceder al track del circuito).

Quienes deseen participar de la primera fecha del campeonato deberán adquirir un ticket para anotarse. El costo es de $1300; socios y socias de ASOMENCIMO con la cuota al día recibirán un reintegro de $200 el día de la competencia. El boleto podrá comprarse en Del Prado Bike Shop (Prado Español, frente al lago del parque Gral. San Martín), en Clap (Lavalle 358, Godoy Cruz) o por Mercado Pago (click acá para acceder). Una vez que tengan su código personal en mano, los ciclistas podrán completar su inscripción llenando un formulario (click acá para acceder).

Desde la comuna de la Ciudad advirtieron que la carrera de MTB XCO “se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes”.

Por otro lado, para estar al tanto de las novedades del día a día se puede ingresar al sitio Sevenlaps (click acá para acceder).

El domingo, los bikers cruzarán el anfiteatro griego.

¿Sede de un evento nacional e internacional?

En otro orden de cosas, Mendoza Corre pudo saber de una fuente inobjetable que el Parque Deportivo de Montaña sería sede, el 3 y 4 de abril, de la primera fecha del Abierto Argentino XCO, UCI (Union Cycliste Internationale), Clase 2.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) se habrían comunicado con la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña para confirmarles que habrían aprobado que nuestra provincia sea la anfitriona del campeonato nacional.

Este evento se encontraría inscripto en el Calendario Internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por lo que otorgaría los preciados puntos UCI para el Ranking Internacional de MTB.

Uno de los mentores del Parque Deportivo de Montaña rebosaba de felicidad por la buena nueva. “Esto demuestra que no estábamos equivocados cuando fomentamos un espacio como este porque sabíamos que podía ser escenario de eventos de nivel nacional e internacional”, destacó el funcionario de la comuna citadina. Y concluyó: “Nuestro Parque Deportivo cumple con todas las exigencias para que sea tenido en cuenta para pruebas de primer nivel porque en él se pueden trazar circuitos que cumplan las exigencias internacionales que establece la UCI con la ventaja comparativa de que, al estar a 5 minutos de la Ciudad, ofrece vías de atención rápidas ante cualquier emergencia que se pueda presentar con un atleta”.

El Parque Deportivo de Montaña ofrece las características necesarias de un evento de nivel internacional.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios