loader image
Buscar
Close this search box.

Con la mira más allá…

La primera mujer que presidirá la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), Mariana Vázquez, adelantó que su gestión se centrará en la formación de futuros valores de la especialidad que combina el nado, el pedaleo y el trote.

En diálogo exclusivo con Mendoza Corre, la dirigente deportiva destacó que, por un lado, priorizará la consolidación de las escuelas infantiles existentes y, si es posible, creará nuevas. Por el otro, buscará apuntalar a los juveniles a los que se les ve proyección.

Si bien especificó que no dejará de lado el cuidado de los circuitos de duatlón y triatlón mendocinos, Triatlón Vendimia incluido, en todo momento dejó en claro que la mira estará puesta en el futuro.

De esta manera, de la mano de Mariana, la AMeT continuará con la acertada política de formación de futuros valores que se fijó desde hace aproximadamente un lustro con el impulso del ex presidente Luciano Cicchitti.

Ello es una necesidad imperiosa para el triatlón ya que es una especialidad que, hasta no hace mucho tiempo, en Mendoza perdía adeptos y no ofrecía atletas con gran proyección.

Mariana Vázquez tiene puesta la vista en el futuro del triatlón, que está en la formación de los niños.

“Apuntaremos a los chicos y a los jóvenes”

“La gestión va a apuntar en especial a los chicos y a los jóvenes. Seguiremos con el desarrollo de las escuelas infantiles y apuntaremos a los juveniles para que puedan tener proyección. No descuidaremos lo demás pero el acento estará dado en las bases que es lo que hará fuerte al triatlón”, declaró Mariana.

“Igualmente –aclaró–, pondremos atención a las competencias, a poder mantener los circuitos de duatlón y triatlón y, obviamente, a mantener el Triatlón Vendimia”. Pero ahí nomás volvió con su obsesión de ver más allá de la coyuntura porque agrega que tratará de “incorporar más apoyo a los juveniles que tengan proyección para que puedan viajar a participar en carreras. El sueño es el futuro, que ojalá se pueda dar”, expresó con mucha esperanza.

Optimismo no le falta porque considera que su gestión cuenta con respaldo. “En principio tenemos mucho apoyo de la Federación Argentina (de Triatlón). Todos ven con buenos ojos nuestra acción y lo que trabajé anteriormente ha sumado (N. de la R.: fue secretaria de Prensa de las gestiones antecedentes)”.

Su concepto lo apoya no sólo por el respaldo nacional que siente sino porque percibe en forma palpable el apoyo de la comunidad triatleta mendocina. Al respecto destacó que “fue un aliciente” la gran convocatoria, con más de 150 comensales, que tuvo la reciente cena anual donde se premió a los mejores atletas del nado, pedaleo y trote de la última temporada de la provincia (click acá para leer la nota). “En el triatlón mendocino hay un ambiente de tirar todos para el mismo lado”, señaló con mucho optimismo.

Mariana es una gran triatleta.

“No siento presión por ser mujer”

En una era donde afortunadamente las diferencias entre sexos tienden a disminuir y los derechos de las mujeres pasan a ser tenidos en cuenta, como corresponde, no puede pasar desapercibido que Mariana sea la líder de un deporte donde predominan los varones.

En este sentido destaca que para el desafío que tiene por delante no siente ningún tipo de presión. Para reafirmar su concepto destaca el trabajo que realizó junto a Luciano Cicchitti, el anterior presidente de la A.Me.T, donde “nunca sentí ni una ventaja ni una desventaja por ser mujer. Menos lo será ahora. Ni ello significará algo especial. El triatlón es un mundo de hombres y sin embargo la gente reconoció mi trabajo, por lo que creo que no será ninguna carga”.

Mariana en el Half Triatlón de Potrerillos. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Mamá, comunicadora, triatleta ¡y ahora presidente!

Mariana Vázquez, la primera mujer que guiará el triatlón mendocino desde su asociación, es mamá de una hermosa nena, comunicadora social, trabajadora del Poder Judicial provincial y, como si fuera poco, apasionada del triatlón, deporte que le enseñó a planificar su vida.

Mariana tiene 44 años, vive con su hija Ámbar, en las mañanas trabaja en el Poder Judicial y durante las tardes reparte su tiempo entre sus obligaciones de mamá, sus entrenamientos y sus otros trabajos de comunicadora (es community manager de la MIM, de la Media Maratón de Mendoza y de una empresa privada).

A la hora de explicar los malabares que hace para cumplir con todas sus obligaciones, que ahora se verán incrementadas por su presidencia, detalla que “desde que soy mamá he aprendido a organizarme y a repartir las tareas para poder hacer siempre lo que me gusta sin dejar de lado la responsabilidad. Ahora será igual. Probablemente tenga que ajustar algunos horarios y habrá épocas que me demande más tiempo la presidencia, con reuniones y presencias a lugares que hay que ir sí o sí (carreras, presentaciones, etc.) Pero avanzaré como lo hice siempre”.

Mariana y su hija Ámbar.

Pasos legales

Formalmente, Mariana Vázquez aún no es la presidenta de la A.Me.T, cargo que calcula asumir en julio luego de que se cumplan una serie de pasos legales.

Al respecto explicó que deben presentar el balance de la Asociación “en Personería Jurídicas y el miércoles ya podremos poner fecha para la asamblea que es donde se elegirá formalmente a la nueva comisión. Empezamos a trabajar desde antes porque no podíamos esperar”.

La A.Me.T se vio sacudida el año pasado cuando por cuestiones personales y laborales Luciano Cicchitti debió renunciar a la presidencia luego de casi 12 años. Por ello se hizo cargo el vicepresidente Eugenio Velo.

La comunidad triatleta sintió que no había tiempo que perder y, más allá de los pasos legales que se deben cumplir, decidieron elegir la comisión directiva que formalmente asumirá una vez que puedan convocar a la asamblea de rigor.

Fotos: Facebook, gentileza Asociación Mendocina de Triatlón
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mariana
4 years ago

Muchas gracias! Muy linda nota. Siempre con ese aporte de cariño que se suma al profesionalismo! Saludos