loader image
Buscar
Close this search box.

¡A entrenar en Tafí del Valle!

Se viene el Tercer Trail Running Camp en Tucumán, que estará a cargo del experimentado entrenador y corredor de montaña Marcelo Fabián Villagra.

La cita será entre el 6 y 8 de julio en el marco de la belleza incomparable de Tafí del Valle, con entrenamientos entre los 2.000 msnm y 3.000 msnm.

El encuentro no sólo será ideal para aprender técnicas de trail y asistir a charlas de destacados profesionales del deporte y la medicina deportiva sino también para pasar un fin de semana a pura  camaradería runner.

Los cupos son limitados y ya hay inscriptos de todas partes del país ¡Por eso apurate o te vas a quedar afuera!

Los terrenos de Tafí del Valle son aptos para entrenar y aprender técnicas de trail running.

Detalles

Cita: Tercer Trail Running Camp.

Lugar: Tafí del Valle, Tucumán.

Fecha: entre el 6 y 8 de julio.

Base de actividades: Hotel del Valle Sumaj: Ruta 307, Km 38, Tafí del Valle.

Organizador: MV Adventure Team.

Inscripción: llenar ficha pre inscripción disponible haciendo click acá.

Pago: una vez llenado el formulario de preinscripción te enviarán un mail con los datos para realizar el depósito bancario. Para la inscripción deberás depositar el 50% del total del costo (para ello tenés cinco días hábiles). Una vez que realicés el pago deberás enviar un mail a trailrcinfo@gmail.com con el comprobante de depósito. Conservá el comprobante de pago. En las 72 horas posteriores recibirás un mail con la confirmación de la inscripción. El 50% restante deberás abonarlo en efectivo el día de la acreditación en el Hotel del Valle Sumaj.

Muy importante: apto médico obligatorio.

Acreditación: Hotel Sumaj, a partir del 6 de julio de 9 a 13:30 horas, donde abonarás el 50% de la inscripción restante, presentarás el apto médico y firmarás el deslinde.

Ubicación Google Maps: click acá.

Los trail runners disfrutarán de un terreno muy complejo, ideal para entrenar diferentes técnicas.

Costo: $13.000.

La inscripción incluye: alojamiento dos noches y tres días en Hotel Sumaj; pensión completa (desayuno, almuerzo, meriendas y cena); remera técnica Trevo Trail Running Camp 2019; cuello multiuso Trevo Trail Running Camp; hidratación post entrenamiento; niveles avanzado y principiantes; cuatro entrenamientos en media y alta montaña con técnicas de trail; entrenamiento nocturno; traslados; logística; dos disertaciones a cargo de profesionales de la salud; entrenamientos y talleres a cargo de profesores de educación física; seguro por cada participante; asado de cierre y video de despedida; servicio de imágenes y video.

Elementos obligatorios: mochila que pase por los hombros con capacidad para dos litros de agua; luz frontal con baterías o pilas de recambio; zapatillas de trail (recomendación: dos pares); medias de cambio; botiquín de primeros auxilios básico; manta de supervivencia; rompe viento o campera impermeable con capucha (Gore Tex o similar); remera técnica manga larga; buzo primera piel; silbato y comida de paso; guantes; gorra; protector solar; gafas.

Elementos recomendados: bastones de trekking; reloj con GPS; geles o gomitas para el entrenamiento largo del domingo; abrigo para llevar en la mochila y ropa para entrenar; calza larga o pantalón impermeable.

Clima: será un factor importante a tener en cuenta ya que los entrenamientos se realizarán en un valle a 2.000 msnm donde las temperaturas podrán variar entre los -4°C y +28° C.

Medio ambiente: compromiso de los participantes de no generar ningún tipo de residuos en la montaña.

Más info: Facebook (click acá) o blog MV Adventure Team (click acá).

La exigencia de los entrenamientos será muy alta, como les gusta a los trail runners.

Cronograma de actividades

Sábado 6 de julio

10:00 a 12:00: check in y entrega de kit en Hotel Sumaj.

13:30: recepción y bienvenida con almuerzo.

15:30 a 16:30: charla.

17:00 a 19:00: entrenamiento de adaptación y reconocimiento de terreno.

19:30: merienda.

20:30: taller sobre equipos de montaña.

22:00: cena.

Los paisajes de Tafí del Valle son alucinantes.

Domingo 7 de julio

07:00: desayuno.

08:00: entrenamiento técnico cascada El Chorro (Los Alisos), ascenso cerro Muñoz, puesto Clarusa y alrededores (2.400 msnm a 3.200 msnm). Distancia: entre 16K y 18K. Desnivel positivo: entre 1.100 y 1.200 metros.

14:30: almuerzo.

17:00: charla a cargo de profesionales de la salud.

18:00: merienda.

19:15: entrenamiento nocturno con uso de luz frontal y adaptación al terreno. Distancia: entre 13K y 15K. Desnivel positivo: entre 500 y 700 metros.

22:00: cena.

Los participantes podrán entrenar en altura.

Lunes 8 de julio

08:00: desayuno.

09:15: entrenamiento en montaña, ascenso a la Ciénaga Puesto de Montaña (2.700 msnm). Desnivel positivo: entre 800 y 1.000 metros.

14:00: cierre Tercer Trail Running Camp 2019 con asado de camaradería, fotos y video de cierre.

Tucumán ofrece no sólo terrenos aptos para correr en montaña sino también lugares muy bellos.

Fotos: Facebook, gentileza Marcelo Fabián Villagra
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios