loader image

Chiva’s Trail ¡sede del Nacional de Km Vertical!

Con la competencia malargüina, que se llevará a cabo en Las Leñas entre el 24 y el 26 de febrero, nuestra provincia será escenario de un campeonato argentino que atraerá a atletas élites y, seguramente, a muchos aficionados a las carreras de montaña de todo el país.
La Chiva's Trail se desarrollará en uno de los lugares más lindos de la cordillera mendocina.

El deporte mendocino tiene una gran noticia para festejar: la Chiva’s Trail albergará al Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical (KmV). Así lo anunció la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) a través del boletín 63/22.

Hay que tener en cuenta que el evento sureño, además, ofrecerá Downhill (igual que el KmV pero en bajada), 12K, 26K y 42K.

La primera edición del evento, que promete ser un referente más de las carreras de montaña mendocinas, se llevará a cabo entre el 24 y 26 de febrero en Las Leñas y ya abrió las inscripciones on line (click acá para acceder al link).

No exageramos si decimos que la Chiva’s Trail tiene un gran futuro si tenemos en cuenta que ya en su primera edición será sede de un campeonato nacional, en este caso de KmV.

Sin duda alguna, ello debe ser porque la CADA evaluó, por un lado, que se desarrollará en un maravilloso lugar que posee un prestigiosísimo complejo que ofrece confort, diversión y comodidades a los atletas. Por el otro, debió considerar que la competencia ofrece garantías de una organización de nivel.

Es tanta la expectativa que despertó en el universo del trail running nacional que desde la empresa L y L Eventos, organizadora de la Chiva’s Trail, ya garantizaron la presencia de, entre otros trail runners élites, Lorena Francani, Sergio y Carlos Becerra, Maira Mardones, Chiara Mainetti, Kevin Dure, Rosa Godoy, Nahuel Luengo, Juan Francisco Maldonado.

Los circuitos

Para hablar de la Chiva’s Trail es imperativo subrayar que se va a realizar en el sur de la cordillera mendocina, un maravilloso lugar lleno de encantos y magia que embriagarán los sentidos de los atletas.

Si bien falta ajustar algunos detalles de los circuitos podemos decir que partirán desde poco más de 2.200 msnm y que, en el caso de los 42K, llegarán a los poco más de 3.400 msnm.

Asimismo, los dibujos propuestos ofrecerán terrenos muy técnicos donde no faltarán tramos con piedra, flora rastrera y algún que otro hilo de agua y, quizás, algo de nieve.

Video

A continuación te ofrecemos el video institucional de la Chiva’s Trail:

Foto y video: gentileza de L y L Eventos.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios