loader image

Becerra voló en Luján

A un ritmo de 3 minutos y 26 segundos el kilómetro, el malargüino se quedó con la Carrera Nocturna Navideña, la última del circuito AMaVet. Belén Alegre fue la mujer más veloz.
Carlos Becerra cruza la meta.

El sureño, radicado hace unos meses en el Gran Mendoza, hizo los 12K en 40 minutos y 25 segundos. Lo escoltaron el Proactive Bruno Barsotti (42:17) y el Alto Running Jesús Abraham (42:58).

Asimismo, el podio femenino fue de la Proactive María Belén Alegre (54:46), la Federico Fader María Eugenia Morales (58:29) y la AMaVet Betina Montaña (1:01:44).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

María Belén Alegre al traspasar la meta.

El circuito

Los 12K de la competencia de la Asociación Maratonistas Veteranos (AMaVet) ofrecieron un circuito tan bello como exigente.

Es que el dibujo propuso un desnivel positivo de 55 metros siendo, básicamente, la mitad subida y la mitad bajada, aunque en algunos tramos hubo varias ondulaciones.

Con epicentro en la maravillosa Plaza de los Niños, los atletas empezaron a circular por las ciclovías del citado espacio verde, al igual que en el parque Ferri. Luego salieron a una serie de calles que los llevaron hasta Vistalba para regresar raudamente, ya de bajada, hasta el punto de partida, que también sirvió de arco de llegada.

En resumen, un recorrido tan atractivo desde lo deportivo como bello desde lo arquitectónico y urbano ya que es muy lindo correr por, entre otras arterias históricas, Guardia Vieja, Sáenz Peña, Chile.

¡Largaron!

El desarrollo

Por el lado de los varones, Jesús Abraham salió con todos los bríos de su juventud, pero su esfuerzo inicial le pasó factura conforme pasaron los kilómetros.

Así las cosas, el Alto Running punteó los primeros 4K, aproximadamente, seguido por Becerra y Barsotti a una distancia prudente. Desde ese momento el malargüino y el sanmartiniano pasaron al frente. Pero ahí nomás, cambio de ritmo mediante, Carlos tomó la punta para no largarla más.

El malargüino participará hoy de los 21K de la Kumen Puente del Inca. «Hoy tenía que hacer 10K de fondo y decidí hacerlos en esta carrera», comentó con absoluta normalidad Becerra, quien aprovechó el momento para decir que, además, el próximo fin de semana correrá los 50K de la Zolkan Series en el Cordón del Plata.

Por el lado de las chicas, no hay mucho que decir: la sanmartiniana María Belén Alegre dominó a voluntad la carrera, sacando una renta sobre su inmediata perseguidora de casi cuatro minutos.

Carrera familiar

La competencia de AMaVet estuvo embebida de un clima netamente familiar y de mucha euforia por la victoria de la selección argentina de fútbol sobre su similar australiana por los octavos de final del mundial de Qatar.

Así las cosas, fue muy lindo ver a muchos atletas correr con la camiseta de la selección argentina o con gorros navideños alegóricos al nombre de la carrera. También fue muy agradable apreciar a una gran cantidad de público que fue a alentar a sus familiares.

La modalidad Kids también alegró la noche merced a las sonrisas de los «locos bajitos» que corrieron más de 500 metros con una energía envidiable.

Los Kids antes de la largada.

La promocional

El podio masculino de los 6K fue de Mariano Rodríguez (24:08), del Victory Team Emiliano Fioqueta (25:48) y de Rubén Padilla (27:28).

Asimismo, las tres primeras fueron la Instinto Activo Florencia Quiroga (26:44), Marcela Aguilera (31:27) y Romina Ruarte (31:32).

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Podio femenino de los 6K.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios