loader image
Buscar
Close this search box.

Carrera virtual a la libertad

Un grupo de runners mendocinos organizaron para mañana, a las 11, una carrera virtual para concientizar sobre la importancia que tiene el ejercicio físico en estos tiempos de encierro por la cuarentena.

La iniciativa también tiene como objetivo acompañar a los que se sienten solos en estos momentos difíciles y mandar un mensaje de apoyo a los que trabajan contra la pandemia.

La idea nació desde un grupo virtual de runners que se autoconvocaron a través del perfil de Facebook Amar Correr (click acá para acceder), que básicamente está compuesto por mendocinos pero al que también adhieren atletas de otros puntos de Argentina y del extranjero.

Laura López, una de las organizadoras de la movida. Foto: Facebook, gentileza Laura López.

“De Mendoza al ciberespacio”

“Carrera Virtual desde Mendoza a todo el ciberespacio es una iniciativa para estar más unidos que nunca durante esta difícil travesía pandémica”, explicó Laura López, una de las ideólogas de la movida deportiva.

“También buscamos –agregó la runner– concientizar a mantenerse activo y ser solidarios con la gente que está luchando para cuidarnos desde sus trabajos y exposición al virus COVID-19”

Detalles

-Fecha: mañana, domingo 26 de abril.

-Hora de largada: 11 de la mañana.

-Precalentamiento: 10:30 horas, a través de una transmisión en vivo a cargo del profesor de Alto Running Juan José Altamirano.

-Inscripción: ingresar al perfil de Facebook Amar Correr (click acá para acceder) y subir una foto, antes de la largada obvio, con el dorsal de una carrera en la que haya participado el interesado (si no tiene ninguno deberá fabricarse uno).

-El reto: sostener la actividad física por 40 minutos de manera continua. Cada participante puede usar cualquier herramienta o idea que lo mantenga en movimiento (cinta, bici, rodillo, caminata, trote, corridas, etc.)

-Importante I: una vez concluido el trote o ejercicio físico elegido, el participante deberá subir al perfil de Facebook Amar Correr (click acá para acceder) una foto o video con su actividad. Los organizadores apelan “a la buena de fe, creatividad y buena disposición de los participantes”.

-Importante II: para obtener el certificado finisher cada participante tendrá que publicar un registro (foto o video) de su actividad en la misma página donde se inscribió, Amar Correr (click acá para acceder).

-Dato de color: aparte de inscriptos mendocinos, hay deportistas de otros punto del país, como Río Negro y Ciudad de Buenos Aires, y del extranjero, como de EEUU.

Gabriela Bustos participará en la movida. Foto: gentileza Gabriela Bustos.

 “Locos” lindos

Por Claudio Pereyra Moos

Más de una vez califican a los runners como “locos”.

Algo de razón tienen los «normales» porque los runners son personas “anormales” que por su pasión entregan todo y los llevan a hacer “locuras”, como entrenar con frío o calor durante horas, correr 42K o participar de un ultramaratón de montaña sin dormir por uno o dos días.

Es cierto, los runners son “locos”.

Son “locos” lindos porque, en la dureza de sus entrenamientos, forjaron un corazón de oro que siempre está dispuesto a solidarizarse con los que lo necesitan.

Son “locos” lindos porque en las dificultades de las pruebas que participan cincelan un espíritu que, aún en los momentos más difíciles, no se doblega y da un mensaje positivo.

Los runners son “locos” lindos, como los que organizaron la carrera virtual “Amar Correr”, que Mendoza Corre apoyará y cubrirá mañana “desde adentro”.

Mendoza Corre participará de la carrera con su dorsal de la CCC. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.