loader image
Buscar
Close this search box.

¡Campeona sudamericana!

La atleta rivadaviense Agustina Belén Martínez consiguió el oro en la prueba Pentatlón Abierta Femenina de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Medellín.

Sin duda una muy buena noticia para la Sub Comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia (CDR), cuyos profesores explotaron de alegría al enterarse del éxito de su atleta.

“¡Agustina Martínez campeona sudamericana de Pentatlón en Colombia! ¡Nuestro atletismo sigue creciendo! ¡Orgulloso de más!”, posteó en Facebook el profesor Arnaldo Guidolín.

Agustina tiene 14 años, es estudiante de la escuela Ingeniero Antonio Marcelo Arboit y con esta perfomance corona un año brillante ya que ya había sido campeona en la categoría Cadetes de los Juegos Nacionales de Neuquén y conseguido el oro en los Juegos Evita.

Agustina, segunda de la derecha, en la prueba 80 Metros con Vallas. Foto: Facebook.
 
El camino

“Agus” comenzó con un cuarto puesto en los 80 Metros con Vallas, con un registro de 12 segundos y 86 centésimas lo que le significó conseguir 673 puntos. Por delante de ella se habían clasificado la chilena Luz Ackermann (12:28, 769), la ecuatoriana Ashley Agila (12:33, 760) y la venezolana Angie Barboza (12:57, 720).

En la prueba Salto en Alto la rivadaviense consiguió la mejor marca con un metro y 56 centímetros, lo que le permitió cosechar 689 puntos. Cabe acotar que en todos sus saltos tuvo éxito en el primer intento (antes de llegar a la máxima marca saltó 1,38 mts; 1,41 mts; 1,44 mts. y 1,47 mts.) La habían secundado Ashley Agila (1,47 mts.) y Luz Ackermann (1,44 mts.)

En Lanzamiento de Bala nuestra atleta consiguió un segundo puesto con 9,86 mts. (520 puntos), por detrás de la venezolana Barboza (10,88 mts.)

En Salto en Largo, Agustina volvió a cosechar un primer puesto con un registro de 5,24 mts. (624 puntos), seguida por Ackermann (5,10 mts., 587) y por la peruana Frances Martínez (5,10 mts., 516).

Por último, en los 600 Metros Planos, la chica del CDR consiguió un tercer puesto con un tiempo de 1 minuto 50 segundos y 93 centésimas (617 puntos), por detrás de Ackermann (1:44:45, 696) y de la colombiana Sofía Salazar (1:50:07, 627).

Así las cosas, con su brillante perfomance, Agustina se coronó campeona, seguida por la chilena Ackermann y la ecuatoriana Agila.

Agustina en una de sus pruebas de Salto en Alto en nuestro país. Foto: Facebook de archivo.
Premio al trabajo y esfuerzo

Este resultado es un premio al trabajo y esfuerzo de esta jovencita, muy bien preparada y guiada por los profesores del CDR Alberto Carrizo, Arnaldo Guidolín Mariano Soriano y Mariana Caneo.

La Sub Comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia  viene haciendo un paciente trabajo reclutando jóvenes de su departamento para las filas del atletismo, no sólo en la Ciudad sino también en los distritos rurales.

Los logros de Agustina son el cabal ejemplo de que un trabajo continuado en el tiempo, con la participación del Estado (en este caso el municipio) y de las instituciones deportivas, a la larga o la corta, dan sus frutos.

Por eso es bueno resaltar la política deportiva que se está llevando adelante en Rivadavia en las diferentes ramas. 

Mendoza Corre ya había reflejado el trabajo de los profesores de atletismo del CDR (si querés leer  la nota hacé click acá). 

Marcha

En otro orden de cosas, Paula Araya, también del CDR participará mañana de los 3.000 metros de Marcha, prueba para la que le deseamos todo el éxito del mundo. 

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.