loader image
Buscar
Close this search box.

Circuito guaymallino

Mendoza Corre rumbeó de la Ciudad a Guaymallén para describirte el hermoso circuito que aprovecharás si vas a los bosques de los parques que están a ambos lados del Acceso Este.

Saliendo desde el famoso Kilómetro 0, en la esquina de avenidas San Martín y Vicente Zapata, podés armar un dibujo que totalizará unos 12 kilómetros (km), entre ida y vuelta.

Durante este trayecto tendrás poco desnivel por lo que encontrarás un lugar apropiado para hacer entrenamientos de calidad (pasadas y cambios de ritmos) o bien hermosas arboledas para un placentero trote regenerativo.

Los bosques de los laterales del Acceso Este son ideales para el pedaleo o trote.

¡A correr!

Para los que vivan en Ciudad, pueden partir desde el Kilómetro Cero…

Kilómetro Cero de Ciudad, punto donde empieza la aventura que te proponemos hoy.

Posteriormente, trotando con precaución para no atropellar a los peatones caminantes, te dirigís al este por la vereda norte de avenida Vicente Zapata…

Mientras circulemos al trote por la vereda norte de avenida Vicente Zapata, tenemos que hacerlo con precaución.

Al recorrer el primer kilómetro te encontrarás el famoso nudo de Zapata y Costanera, que hay que cruzarlo con mucho cuidado por el intenso tránsito que se registra a cualquier hora.

Nudo de Vicente Zapata y Costanera. Hay que cruzarlo con cuidado.

Luego de atravesar la Costanera, ya en Guaymallén, podrás seguir trotando tranquilo por la vereda sur de nuestra hermosa terminal de ómnibus…

Vereda sur de la terminal de ómnibus.

A continuación cruzás la calle Alberdi y seguís con el mismo rumbo por las veredas de la calle lateral al Acceso Este hasta llegar al famosísimo monumento a la Virgen. Desde el Kilómetro 0 de Ciudad hasta la Virgen, hay exactamente 2 km, por lo que podés usar este trayecto para ir entrando en calor.

El icónico monumento a la Virgen, donde comienzan las sendas de los laterales del Acceso Este.

Desde el histórico monumento, seguís al este por las sendas que te llevarán durante todo el trayecto…

Primera parte de la senda.

Durante ese recorrido podrás disfrutar de los frondosos árboles que forman el hermoso bosque de los paseos laterales del Acceso Este…

Durante todo el trayecto disfrutás de una linda arboleda.

Tras poco más de 3,5 km llegarás a la pasarela peatonal que, a la altura del carril Urquiza, atraviesa el Acceso Este hacia la lateral sur…

Pasarela a la altura del carril Urquiza, por donde atravesarás hacia el otro lado del Acceso Este.

Cruzás el viaducto y regresás, ya en dirección al oeste, al punto de partida, donde seguirás disfrutando de un lindo sendero custodiado por más árboles…

La vuelta es tan linda como la ida…

Pasarás por el frente del histórico barrio UNIMEV…

Senda de la lateral sur del Acceso Este a la altura del barrio UNIMEV.

Trotando casi 3,5 km llegarás a otra pasarela que te llevará de nuevo a la Virgen, desde donde podrás regresar al punto de salida…

Pasarela a la altura del monumento de la Virgen.

Tips

-Este circuito está bueno para aprovechar mientras duren las restricciones para entrenar al aire libre, siempre y cuando esté dentro del radio de 5 km permitido desde la puerta de tu casa.

-Los primeros 2 km hay que hacerlos muy tranquilos porque son por las veredas de avenida Vicente Zapata, de la terminal de ómnibus y de la lateral Sur del Acceso Este.

-Desde la Virgen hasta la calle Urquiza, donde está la pasarela que te permite cruzar a la lateral Norte del Acceso Este hay unos 3,5 km. En el sentido contrario, obviamente, tenés la misma distancia.

-El desnivel que hay es mínimo, por lo que es ideal para la práctica de pasadas y cambios de ritmos (Fartlek).

-Aunque parezca obvio, no está demás decir que este circuito es una buena alternativa para los que viven en Ciudad y, generalmente, entrenan en el Parque San Martín. Lo decimos para que lo tengas en cuenta cuando se flexibilicen aún más las salidas para entrenar running.

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios