loader image
Buscar
Close this search box.

Apóstol del running

“Mi misión es transmitir la pasión de correr. Mi mayor premio es que un alumno me diga, luego de una competencia, ‘Javier gracias por hacerme correr’ un 21K o la distancia que sea”.

Las emotivas palabras pertenecen a Javier González, el preparador físico líder de AMEG (Agrupación Maestro Eusebio Guiñez), el team de running de Rivadavia que nuclea a alrededor de 50 atletas, especialmente jóvenes.

Javier «Peteto» González.
Predicar el arte del trote
Lo que nadie sabe es que “Peteto” no les cobra un peso a sus discípulos porque él se fijó una misión en esta tierra: conseguir que los pibes se sumen a la linda locura de correr, o sea a vivir mejor de la mano del deporte.
Fuimos a entrevistar a este atleta de 45 años con una larga trayectoria deportiva para que nos hablara del Desafío Cerro Vizcacheras, la carrera del próximo domingo que está organizando junto a sus alumnos para recaudar fondos que lo ayuden a concurrir, en septiembre, al Mundial Másters Málaga 2018.
La charla derivó en el relato, por parte de él, de una serie de anécdotas que nos ayudó a descubrir a un personaje más del arte del trote que, como tal, es un verdadero “loco” lleno de vitalidad e ideales.
Así, gracias al running, conocimos a un idealista que, en un mundo materialista donde abunda la especulación y la frialdad de los números, se le ocurre difundir el deporte, aportando sus conocimientos y estudios, tan solo a cambio de gratitud.
“Yo soy feliz cuando les enseño a los chicos para qué sirven las pasadas, la utilidad de los fondos, la importancia de elongar…”, expresa con pasión docente, la de los verdaderos maestros, esos que buscan cambiar el mundo de la mano de la educación.
Creemos que no hace falta agregar nada más, salvo un ¡gracias Peteto!
Perfil
Javier “Peteto” González tiene 45 años y se dedicó toda la vida al atletismo. “Hace 34 años que corro”, dice, al respecto, orgulloso.
Su ritmo diario: de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, trabaja en el área comercial de Edeste, en San Martín, para luego salir “corriendo” a su Rivadavia a entrenar a sus alumnos. Ya tarde, a veces pasadas las 22 horas, se pone a entrenar.
Los sábados y domingos, dependiendo de la agenda deportiva, sale con sus atletas a fondear o a protagonizar una competencia.
Como atleta máster participó de, entre otros eventos, los campeonatos argentinos Mar del Plata 2009 y La Pampa 2010; los sudamericanos de Santiago de Chile 2011 y 2017; del mundial Porto Alegre 2013.
Su próximo objetivo, como dijimos, es el Mundial de Másters Málaga 2018, a desarrollarse en España entre el 6 y el 16 de septiembre. Allí participará de los 8K de Cross; de los 3.000 metros con obstáculos; de los 5.000 metros llanos y de la media maratón de calle.

Uno de los mayores tesoros de «Peteto»: sus alumnos de AMEG.
Esfuerzo
Como todo atleta amateur, la idea de Peteto de participar en un evento internacional es a puro pulmón: con ahorros propios pudo sacarse los pasajes a España y espera juntar la plata que le falta con la carrera del domingo, el Desafío Cerro Vizcacheras.
Si estás interesado en darle una mano al atleta rivadaviense tenés tiempo hasta el domingo inclusive para inscribirte en este lindo trail. Los detalles como los costos de inscripción o características de los circuitos los podés conocer haciendo click acá para acceder a la nota que publicamos oportunamente.
Sumate
Si hay jóvenes de edad y espíritu de la zona Este que se quieran sumar a la locura de correr de la mano de un entrenador apasionado, lo pueden hacer a través de AMEG (click acá para acceder a su sitio de Facebook y pedir info).

Fotos: gentileza Javier González
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alberto Villarruel
5 years ago

Un gran de del Atletismo, un ser humano ecepcional y buen amigo