loader image
Buscar
Close this search box.

Aguilera, ¡grande de verdad!

El triatleta del Club Mendoza de Regatas Gonzalo Aguilera se adjudicó la segunda fecha del Duatlón Junín, que se llevó a cabo la mañana del domingo pasado en el departamento homónimo.

El podio lo completaron el tunuyanino de Uco team Ernesto Haurie y Santiago Gandía; mientras que el femenino fue copado por Karen Aguirre, María Echegaray y Rocío Quintana.
En cuanto a las postas, la de Damas se la adjudicó la dupla compuesta por Marcela Hernández y Carla Jofré; la de Caballeros, el dúo de Matías Godoy y Rodrigo Lorca; en tanto que la Mixta fue del par de atletas Franco Correa y Magdalena Leal.

La largada fue en el interior del Parque Recreativo Dueño del Sol.
El circuito
La competencia, organizada por Junín Running y apoyada por la comuna local, se desarrolló en el predio del Parque Recreativo Dueño del Sol, la parte del pedestrismo; mientras que el segmento de ciclismo se realizó a lo largo del carril Retamo, entre la ciudad cabecera y el distrito Philipps.
Los atletas, primero, corrieron 5K a través de dos vueltas de 2,5K en un circuito trabado y pesado en el pulmón verde juninense. Luego recorrieron 20K en el Retamo y finalmente concluyeron su periplo con 2,5K más de pedestrismo en el mismo lugar donde largaron.

El tramo de ciclismo se llevó a cabo en el carril Retamo.
Mañana a puro deporte
Los atletas vivieron una hermosa jornada caracterizada por la buena onda reinante, por un sol radiante y por las bellas vistas que ofrecen las zonas rurales adornadas por los melancólicos árboles de este crudo invierno mendocino.
Luego de la competencia se desarrolló una austera ceremonia de premiación que estuvo encabezada por las autoridades de la comuna Mario García (subsecretario de Deportes) y Hugo Leucrini (director de Compras y Suministros), como así también por los ediles Mario Ana y Natalia José.

El tramo de pedestrismo fue complejo porque el suelo de tierra exigió más las piernas de los atletas.
Campeonato
El Duatlón Junín fue un mini campeonato de dos fechas, la del domingo pasado y la que se desarrolló el 1 de julio en el mismo escenario (hacer click acá para leer la crónica).
De esta manera, cada categoría clasificó un campeón o campeones según el caso, categoría individual o postas, respectivamente.
Así las cosas, en Postas Mixtas los campeones fueron Franco Correa y Magdalena Leal; mientras que en Postas Caballeros los mejores fueron Matías Godoy y Rodrigo Lorca. Ambas duplas ganaron las dos fechas.
En cuanto a Caballeros Individuales, el campeón fue Gonzalo Aguilera (tercero en la primera fecha y ganador de la segunda); mientras que en Damas la mejor fue Karen Aguirre (se adjudicó las dos fechas).
La Posta Damas fue declarada vacante ya que no hubo una dupla que corriera las dos fechas.

Los duatletas disfrutaron de una hermosa mañana llena de sol.
Clasificaciones generales y tiempos
Individual Damas
1.Karen Aguirre (1:23:49)
2.María Echegaray (1:25:00)
3.Rocío Quintana (1:29:41)
Individual Caballeros
1.Gonzalo Aguilera (1:01:08)
2.Ernesto Haurie (1:01:48)
3.Santiago Gandía (1:03:21)
Posta Varones
1.Matías Godoy – Rodrigo Lorca (0:59:41)
2.Fabricio Acevedo – Nicolás Talquenca (1:00:03)
3.Fabricio Ávila – Hugo Brícola(1:00:06)
Posta Mixta
1.Magdalena Leal – Franco Correa (1:08:43)
2.Ana Mateo – Alejandro Rubio (1:08:49)
3.Micaela Stagnoli – Gastón Gómez (1:10:43)
Los deportistas entregaron todo durante la mañana templada por el sol.
Referencia histórica: el título de esta nota está inspirado en un viejo slogan publicitario de la década de los ’80. En ese entonces en Mendoza existía una famosa y próspera ferretería llamada Aguilera. Sus spots publicitarios, en radio y televisión, decían, en voz del gran locutor Carlos Marcelo Sicilia, “Aguilera, ¡grande de verdad!”

El Duatlón Junín ofreció lindas postales.

Fotos: gentileza Prensa municipalidad de Junín
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios