loader image
Buscar
Close this search box.

Amuch, top 15° en Lima

A pesar de sufrir una caída en el tramo de bicicleta, Yamil Amuch tuvo ayer una muy buena perfomance en el Lima CAMTRI Triathlon Sprint Cup, culminando en el decimotercer lugar.
Así, el sanrafaelino consiguió una de las mejores ubicaciones de su carrera en una prueba con alcance continental que contó con 40 participantes que representaron a 13 países.
La competencia contó con el respaldo de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) y se desarrolló en el mismo trayecto que se piensa utilizar en los Juegos Panamericanos 2019.
La competencia, modalidad sprint (750 metros de nado, 20K de ciclismo y 5K de trote), partió desde la playa Agua Dulce, en el municipio limeño de Chorrillos, y sirvió como prueba para los Panamericanos del año que viene.
Yamil Amuch en el tramo de trote en el triatlon limeño.
“Da bronca”
Luego de un inicio de año con cambios de entrenamiento y nuevos estímulos, el atleta del Club Mendoza de Regatas ha conseguido mejorar su natación y tener muy buenos parciales en el ciclismo, lo que sucedió en esta oportunidad.
Sin embargo, la lluvia transformó el pavimento en jabón y ocasionó varias caídas, incluida la del mendocino quien se encontraba a muy pocos metros de conectar con el pelotón de punta. A pesar de ello no se desanimó y completó con muy buen ritmo los 5K de trote finales.
“Da bronca que algo externo haya condicionado el resultado final, pero estoy muy contento con mi rendimiento” declaró el sanrafaelino, luego de recibir atención de sus raspones y sosteniendo con una sonrisa su merecida
medalla.
El tramo de bici se complicó por la lluvia.
Los resultados
La ganadora de la prueba de Damas fue la argentina Romina Biagioli, seguida por la ecuatoriana Paula Jara y Sara Alexander de Estados Unidos.
En Caballeros, la competencia fue ganada por el mexicano Edson Gómez Ruiz, seguido por su compatriota Fabián Villanueva y por el chileno Diego Moya.
El mejor argentino fue Luciano Taccone que obtuvo el quinto lugar.
Si querés conocer los resultados generales masculinos hacé click acá.Si querés conocer los resultados generales femeninos hacé click acá.

La competencia comenzó en las playas de Agua Dulce, en el municipio limeño de Chorrillos.
Producción: Mariana Vázquez (Asociación Mendocina de Triatlón)
Textos: Claudio Pereyra Moos
Fotos: Facebook, gentileza Asociación Mendocina de Triatlón
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios