loader image
Buscar
Close this search box.

En el Sur, el triunfo fue sureño…

El sanrafaelino Antonio Poblete, en Caballeros, y la local Adela Barrios, en Damas, fueron los dueños de los 12K de General Alvear que se realizaron el domingo a la mañana en un entretenido y vistoso circuito dibujado por fincas y calles alvearenses.
El podio masculino fue enteramente sanrafaelino ya que Poblete (40:29), fue escoltado por Juan Fernández (40:44) y Maximiliano Tarraga (41:24); mientras que el femenino fue netamente alvearense porque, además de Barrios (46:24), lo coparon Lorena Cuello (50:20) y Elisa Abarca (54:37).
Si querés conocer la clasificación general completa, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Hermosa postal que demuestra el interesante circuito de los 12K de General Alvear.
Atractivo circuito e interesante concurrencia
La tradicional competencia comenzó en el emblemático Multiespacio Cultural Bodega Faraón, desde donde los runners recorrieron caminos rurales y céntricos, para culminar su periplo en la plaza departamental Carlos María de Alvear.
Entre la carrera estrella de la jornada dominical, la promocional de 4K y la Kids, participaron cerca de 300 atletas que iluminaron con sus sonrisas y buena onda una mañana que fue netamente familiar.

La competencia empezó en el emblemático Multiespacio Cultural Bodega Faraón.
La cita deportiva sirvió para afirmar el posicionamiento de Alvear como un destino de turismo deportivo ya que, aparte de los runners locales, se dieron cita pedestristas de diferentes puntos del país, como San Luis, Neuquén, La Pampa y de otros departamentos de Mendoza.

En este sentido, el director de Deportes comunal, Jerónimo Colla, destacó los importantes premios en efectivo, que llegaron “casi a 130 mil pesos”, para los primeros puestos de los 12K aportados por la municipalidad de General Alvear, lo cual “favoreció la llegada de grandes competidores de afuera” de su municipio.

La carrera se desarrolló por arterias icónicas de General Alvear.
“Gente cálida”
Apenas traspasó la meta, Antonio Poblete, embargado por la felicidad, destacó que “la carrera fue muy linda y la organización estuvo excelente”, además de subrayar que “la gente de Alvear es muy cálida; estoy muy contento de estar acá”.

Momento de la largada.
“Circuito muy bonito”
Asimismo, un corredor amateur, el tupungatino Luis Ayala, habló en nombre de los turistas y dijo: “La verdad que el circuito es muy bonito, el nivel también fue muy bueno. Fue una carrera rápida”.

El tramo de cross fue muy interesante y demandó gran esfuerzo a los atletas.
“Doblemente satisfactorio”
Por su parte, la atleta local Adela Barrios expresó que para ella fue “doblemente satisfactorio” correr en su tierra porque, por un lado, “el pueblo de General Alvear salió a las calles a alentar” y, por el otro, porque “es fabulosa la combinación” de calle y cross, lo cual, según su óptica, le aportó a la competencia “un condimento de dureza”.
Por otro lado, la corredora del Team Olímpico destacó la organización porque estuvo “de 10 la hidratación, la señalización y el tránsito. Creo que en este tipo de eventos cuando se suma la gente para que salga bien, sale todo de la mejor manera como salió hoy», concluyó la gran Adela.

Adela Barrios.
La promocional y los “locos bajitos”
Aparte de los 12K, hubo 4K promocionales donde se dio cita principalmente la familia alvearense que se quiere sumar a la vida sana de la mano del deporte, donde incluso se lo vio al intendente Walter Marcolini.
Acá el más rápido fue Nicolás Nepsa, quien dijo que “el circuito por momentos estuvo medio complicado pero finalmente pude llegar a la meta”. Y, eufórico por el primer puesto, agregó: “Me gusta que se hagan este tipo de pruebas porque sirve para que se haga conocer este deporte”.

La carrera pasó por el cruce más importante de la ciudad alvearense.
Los niños también tuvieron su prueba donde aprovecharon un interesante circuito de mil metros para derrochar la energía característica de los “locos bajitos”.
Al respecto, el director de Deportes Colla, se mostró satisfecho por la cantidad de pibes participantes ya que ello aporta al crecimiento del atletismo.

Los «locos bajitos» pusieron toda su energía en su competencia.

Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de General Alvear
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.