loader image

“Alto” entrenamiento

Juan José Altamirano nos acerca una serie de interesantes ejercicios de propiocepción (*) para que podamos ejecutarlos en nuestra casa en estos tiempos de cuarentena por coronavirus.

Así, el profesor líder de Alto Running se sumó a la movida de Mendoza Corre para que los runners tengamos jornadas de encierro menos angustiantes y más productivas.

Te recordamos que procuraremos publicar todos los días una propuesta de un profesional de la educación física que se quiera sumar a nuestra iniciativa para superar este momento tan difícil.

La rutina

La propuesta de “Juanjo” está compuesta por los siguientes ejercicios de propiocepción:

a) Flexión y extensión de cadera. También de rodillas. 10 repeticiones por cada pierna.

b) Aducción y Abducción de cadera. 10 repeticiones por cada pierna.

c) Levantar el elemento del piso. 3 repeticiones por cada pierna (cerca, intermedio, lejos).

d) Sumar elemento debajo del pie para tener menos equilibrio (para ejercicios a y b).

A continuación va el video con la propuesta:

(*) La propiocepción es la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento. Dicho de otra manera: a nuestro cerebro le llegan diferentes órdenes desde las articulaciones y los músculos de la posición exacta de los mismos. De esta manera, en el sistema propioceptivo se “procesan” todas estas órdenes y se puede saber en qué posición exacta se encuentra nuestro cuerpo en cada momento. Este sistema interpreta entonces si es necesario reaccionar de manera inmediata activando otros grupos musculares para evitar lesiones o una caída, por ejemplo.

La propiocepción actúa sobre las siguientes funciones: regula el equilibrio; coordina los movimientos y mantiene el nivel de alerta del cerebro.

Agradecimiento: a la buena onda de Juanjo Altamirano que se sumó a la propuesta de Mendoza Corre para darle batalla al coronavirus a través de la vida sana y responsable. Si estás interesado en sumarte a sus clases presenciales (cuando termine la cuarentena, obvio) hacé click acá para acceder a la Fan Page de Facebook de su team Alto Running.

Foto y video: gentileza Juan José Altamirano

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cecilia
2 years ago

Genial este desafío, sobretodo para momentos tan duros como los que estamos viviendo!! Mil gracias Juan y Claudio, por hacer que sea accesible a gente!! Siempre tan profesionales!!