loader image
Buscar
Close this search box.

¡A mover el esqueleto!

La comuna de Godoy Cruz realizará mañana una serie de actividades recreativas y deportivas para persuadir a los vecinos a adoptar hábitos saludables.

La movida se llevará a cabo, desde las 10 horas, en la esquina de Calle Terrada y Cabo San Sebastián para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.
Por ello la dirección de Deportes godoycruceña invitó a los vecinos a asistir a los stands de actividades deportivas y recreativas, donde además se realizarán sorteos de elementos deportivos.

El 6 de abril la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.
Desde la comuna explicaron que la práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad.
La recomendación de los profesionales de la salud y educación física es realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.
Asimismo, el 7 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Fotos: gentileza Prensa municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.