loader image
Buscar
Close this search box.

Las víboras no asustan a “Keko”

El eterno y excepcional atleta lujanino Sergio Alí se adjudicó el Cross Laguna del Viborón, que se desarrolló esta mañana en el distrito maipucino El Pedregal de Abajo.

El lujanino se valió de su experiencia, aparte de sus cualidades deportivas, para hacerse de esta carrera que es la quinta fecha del Grand Prix Mario Edgardo Arenas de la Asociación de Maratonistas Veteranos (A.Ma.Vet.)

El representante del team ATR del profesor Emanuel Poblete cruzó eufórico la meta ya que se da cuenta momento a momento que, aún a pesar de que el tiempo pasa (ya pisa los 50 años de edad), sigue manteniendo un gran nivel.

“Keko” cruzó la meta tras una hora 21 minutos y 44 segundos de intenso trote. Lo secundaron el juninense de 0Km Fitness Juan Pablo Echavarría (1:23:36) y el palmirense de Halcones Run Ricardo Ketterer (1:24:31). Cuarto terminó el rivadaviense de AMEG Matías Godoy (1:27:44).

En Damas, la ganadora fue la Outdoor Pesari Alejandra Pennisi (1:44:00); mientras que completaron el podio María Eugenia Morales (1:47:18) y María González (1:48:38).

Sergio «Keko» Alí cruza eufórico la meta. Foto: gentileza Diego Urabayen.

El circuito

La carrera se llevó a cabo en las inmediaciones de la laguna El Viborón, a unos 25K al este de la Ciudad de Mendoza, en un paraje rural tan bello como tranquilo, matizado esta mañana por una atmósfera fría y húmeda y un cielo seminublado.

Los runners, en la carrera principal, trotaron 21K por un sendero serpenteante, casi sin desnivel y con tramos de tierra compacta, con segmentos con algo de barro y con trechos con arcilla suelta.

El circuito, que se realizó ida y vuelta a lo largo de 10,5 kilómetros,  costeó buena parte de la laguna que recibe el nombre “Viborón” por su forma sinuosa similar a la de una serpiente.

Este espejo de agua pertenece al sistema de lagunas de Guanache y tiene una rica biodiversidad ya que alberga más de 30 especies animales, especialmente aves (muchas de ellas migratorias).

Algunos tramos de la carrera fueron «pesados» por la arcilla. Foto: Facebook, gentileza Marisol Lorca.

El desarrollo

La carrera comenzó con Matías Godoy tomando la punta desde el vamos y sacando una buena ventaja sobre Alí y un pequeño pelotón conformado por, entre otros, Darío Burgos, Echevarría y Ketterer.

Todo parecía que la competencia iba a ser un monólogo del rivadaviense. Sin embargo en el kilómetro 3, aproximadamente, increíblemente perdió la senda y se desvió. Ello fue aprovechado por Alí que tomó la punta (sin saberlo) y no la largó más.

En el segundo pelotón, las cosas se fueron acomodando con el transcurrir de los kilómetros, por lo que el podio se completó con Echavarría y Ketterer. Godoy, una vez que se percató de su error, retomó la senda y a pesar del gran esfuerzo no pudo llegar al podio, aunque terminó en un digno cuarto puesto. Burgos culminó quinto (1:28:35).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones (categorías por edad incluidas) hacé click acá.

Podio femenino de los 21K. Foto: Facebook, gentileza de Alejandra Pennisi.

“Keko” eufórico

El ganador de la prueba, tal como lo muestra el video que se muestra más abajo, cruzó la meta lleno de euforia y feliz ya que, pisando las cinco décadas de edad, sigue en un gran nivel.

Con su habitual humildad, el lujanino reconoció que estaba para terminar detrás de Matías Godoy, por lo que se mostró muy feliz con su inesperada victoria.

Sergio “Keko” Alí no detiene la marcha: es muy probable que el domingo próximo participe en los 42K de la Trail Running Mendoza Deportiva, en Uspallata; tiene previsto realizar todo el Grand Prix de A.Ma.Vet. y culminará el año en Chile cuando participe en Puerto Varas de los 70K de la Vulcano Utra Trail.

La euforia de «Keko» al cruzar la meta. Video: gentileza Diego Urabayen.

Los 10K

A la media maratón se le agregó una prueba de 10K que se hizo en el mismo circuito que la carrera estrella, aunque con 5K de ida y otros tantos de vuelta.

En este caso, el podio masculino fue copado por el malargüino Matías Becerra(39:00), por el lujanino de ATR Emanuel Poblete (40:07) y por el lavallino de Lavalle Athletic Mauricio Yapura (41:12).

Las tres primeras chicas fueron la godoycruceña de Kumaras Vanina Yúdica (46:14), por Carina Furque (48:10) y por Rocío Quintana (52:08).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones (categorías por edad incluidas) hacé click acá.

Podio masculino de los 10K. Foto: Facebook, gentileza de Mauricio Yapura.

Los 6K

Por último, se corrieron 6K promocionales donde los tres primeros fueron Valentín Videla (20:38), Raúl Guzmán (23:25) e Iván González (26:00); mientras que las chicas más veloces fueron Eliana Robles (28:21), Alejandra Cordero (29:10) y Martina Bertorelo (30:23).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones hacé click acá.

Agradecimiento: a Diego Urabayen de TYR
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios