El sanrafaelino Antonio Poblete y la corredora del CEC Mary Civelli se adjudicaron en forma impecable la media maratón del Liceo General Espejo.
En tanto que en la prueba de los 10K, los más veloces fueron Marcos Arce y Noelia Pizarro.
La largada y llegada de la carrera fue en la pista de atletismo del Liceo General Espejo.
|
Atractivo y exigente circuito
La tradicional competencia de calle se llevó a cabo la fresca mañana del domingo pasado en un atractivo y exigente circuito que incluyó el cerro La Gloria.
El punto de partida y llegada fue la pista de atletismo del Liceo y para desandar los 21K los runners debieron circular por tradicionales calles y puntos icónicos de nuestra querida Mendoza.
Así las cosas, trotaron por, entre otros lugares, la avenida Boulogne Sur Mer, la Ciudad Universitaria, el cerro La Gloria y las bellas calles de nuestro Parque General San Martin.
Fue una carrera bien mendocina: de esas que te deleitan los ojos con la belleza de sus circuitos pero te “maltratan” las piernas por sus grandes desniveles.
Pero como decimos los runners, sin exigencias no hay diversión, por lo que los atletas desplegaron todo su esfuerzo para que la recompensa tras la línea de llegada sea una inmensa sonrisa por el deber cumplido.
Los 21K
Para ser el más rápido de la media maratón, el sanrafaelino Poblete precisó de una hora trece minutos y veintitrés segundos.
El podio masculino lo completaron el puntano Rosendo Barroso (1:16:20) y Gustavo Marti (1:17:13).
En tanto que en Damas, Mary Civelli (1:35:37) fue escoltada por la sanrafaelina de 100% Trainning Run Noemí Mena (1:37:22) y por la pupila del preparador Marcelo Ríos de Tribu Aventura Clara Ponce (1:39:16).
Los 10K
En la prueba promocional, Marcos Arce (36:21) fue escoltado por Enzo Pavón (36:22) y por Ricardo Gatica (38:37).
En tanto que en el podio femenino Noelia Pizarro (41:14) fue acompañada por Dana Herrera (44:16) y por Silvia Muñoz (46:14).
No se pisen los callos
Por Claudio Pereyra Moos
Mientras algunos runners corrían en el Manzano, otros lo hacían en Ciudad. |
Triste y lamentable que entre los organizadores de carreras de Mendoza no puedan ponerse de acuerdo para que no se superpongan fechas.
El domingo pasado se corrieron simultáneamente la Ucoadventure en el Manzano Histórico, Tunuyán, y la media maratón del Liceo General Espejo, en la Ciudad.
Tranquilamente, varios corredores que participaron en una de ellas lo podrían haber hecho en la otra.
Por vaya a saber qué, no pudieron.
No vamos a indagar ahora en las responsabilidades de este desatino. Eso puede ser materia de una futura nota.
Pero lo que sí vamos hacer es aprovechar este espacio para instar a los organizadores a que no se pisen los callos entre ellos.