En un ambiente distendido y a pura familia se desarrolló anoche en Luján la última fecha del Grand Prix Antonella Marinozzi de la Asociación Maratonistas Veteranos (AMaVet).
La competencia propuso 12 y 6 kilómetros (km) pero, en la categoría Kids, participaron muchos “locos bajitos”, lo cual le dio un tinte muy especial al evento deportivo.
El sello de la carrera lo dieron los atuendos navideños que portaron la mayoría de los runners, que calzaron remeras rojas y sombreros de Papá Noel.
Así las cosas, ni la frescura ni la llovizna de la noche enfriaron la cita porque el calor lo aportaron los atletas con su buena onda.
Las estrellas que iluminaron la noche
En la carrera principal, el Lavalle Athletics Alejandro Montenegro, en Caballeros, y la godoycruceña Florencia Trucco se impusieron de punta a punta y con holgura.
A Montenegro (44:17) lo acompañaron en el podio Jorge Masuzzo (44:55) y Nelson Bejarano (45:15); mientras que a Trucco (54:01), la secundaron la Go Fit y triatleta Eugenia Godoy (55:49) y Mariela Carmona (57:50).
Si querés conocer la clasificación general, hacé click acá.
Si querés conocer la clasificación por categorías, hacé click acá.
El circuito
Trucco calificó como “muy divertido y lindo” el dibujo que tuvieron que recorrer porque su epicentro fue la flamante y coqueta plaza de los niños de Luján, como así también recorrieron el nuevo parque que engalana toda esa zona otrora olvidada.
Básicamente, el circuito fue la mitad de subida y la mitad de bajada y, más allá de correr por los nuevos espacios verdes lujaninos, los runners circularon por históricos carriles lujaninos como Guardia Vieja y Sáenz Peña.
Montenegro lo describió con sus palabras. Dijo: “Al principio tuvo muchas ondulaciones. Tuvimos una leve pendiente hasta el kilómetro tres. De ahí, en el segundo cuarto, tuvimos un ascenso bastante pronunciado, que lo hicimos por calle Chile hasta el barrio Viñas. Recorrimos este barrio por sus calles internas hasta desembocar a la calle Guardia Vieja, donde fuimos hasta la rotonda, punto desde donde empezamos a bajar por Sáenz Peña. Sin embargo, al ir por la ciclovías tuvimos que afrontar muchas ondulaciones”.
La voz de los ganadores
Montenegro resaltó que, luego de su buena perfomance en la Maratón de Mendoza (11° en la general con 3 minutos menos en su marca personal), “quería cerrar el año con una carrera lo más pronto posible para tomarme unos días para recuperar piernas y dentro de 20 días comenzar con la pretemporada (de entrenamiento)”.
De esta manera, describió que “salí firme. Mi idea era correr con un promedio de 3:35 a 3:40 el km en la entrada, durante la subida, para mantener un ritmo parejo y soltarme en la bajada. Como corrí solo de punta a punta, mantuve durante todo el circuito el ritmo de 3:40 y pude quedarme con el triunfo cómodamente”.
Trucco manifestó su satisfacción por la victoria porque pudo salir adelante luego del desgaste que sufrió por los duros 21K de la MIM que corrió hace un par de semanas.
Florencia animó a lo largo del año las diferentes competencias del circuito de A.Ma.Vet. y este primer puesto la posiciona con optimismo con vista a sus desafíos inmediatos, las carreras nocturnas de Junín y La Paz. Además ya está pensando en el 2022, año en el cual quiere debutar en los 42K de calle.
Los 6K
Acá, el podio masculino estuvo compuesto por Mariano Rodríguez (23:54), Ariel Muñoz (25:06) y Froilán Limachi (25:13); mientras que el femenino fue propiedad de Ana Romo (23:20), Lorena Lecce (27:36) y Jesica Morales (30:27).
En esta distancia la que descolló fue Romo ya que terminó primera en la general, algo poco habitual.
Si querés conocer la clasificación general, hacé click acá.
Si querés conocer la clasificación por categorías, hacé click acá.
Foto de tapa: gentileza Sport Timer Argentina
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)