loader image
Buscar
Close this search box.

¿Vuelven las calles y los parques vacíos?

Ante el aumento de casos por coronavirus, la Provincia deberá restringir actividades en el Gran Mendoza, entre las cuales estarían las deportivas.

En principio, gimnasios y clubes se verían obligados a cerrar, y, hasta ahora, la idea que predomina entre las autoridades provinciales y municipales, es que los deportes individuales al aire libre, como el running, no se vean afectados, o al menos no totalmente.

Pero como decimos, esta alternativa es la que se evalúa en este momento (a primera hora de la tarde de hoy). Todo está sujeto al diálogo que la Provincia, con el gobernador Rodolfo Suárez a la cabeza, mantenga durante el fin de semana con las autoridades nacionales.

Decretos

Sabemos que el próximo lunes vence el decreto nacional que establece que en Mendoza estamos en fase de distanciamiento social, por lo que muchas actividades económicas y deportivas están permitidas.

A partir del martes entrará a regir la nueva norma, que se daría a conocer entre esta tarde y mañana y que será más restrictiva ante el aumento de casos de coronavirus que llevó a que casi un 90% de las camas de terapia intensiva del Gran Mendoza estén ocupadas.

Suárez estaría esperando que la Nación saque el nuevo decreto para que él firme la correspondiente norma provincial con las nuevas medidas que, en principio, establecería cierres de gimnasios, clubes, restoranes y centros comerciales, como así también se suspenderían reuniones religiosas y el turismo interno.

La presión de la Nación, y la nueva realidad epidemiológica, impusieron la marcha atrás, a pesar de la postura del gobernador de mantener un equilibrio entre economía y salud, limitando lo menos posible las actividades.

El deporte

En cuanto a las actividades deportivas en sí, el subsecretario del área, Federico Chiapetta, adelantó que, ante la nueva realidad sanitaria, “vamos a tener que restringir actividades deportivas. Todavía no están definidas cuáles, estamos viendo los detalles, pero vienen sí o sí”.

El running y el pedaleo

A pesar de las restricciones que vendrán, hasta el momento, la idea que predomina en las autoridades provinciales y municipales es que no se vean afectados el trote y el pedaleo.

Al respecto, una fuente de gobierno, que coincide con otra municipal, contó a Mendoza Corre que se evalúa que “las actividades individuales, como el running, no sean restringidas. Trataremos de restringir lo menos posible. No queremos ir a cero. Pero todo lo iremos viendo durante el fin de semana”, cerró el vocero oficial, dejando la puerta abierta a cualquier alternativa.

La misma fuente explicó que, de no prohibirse el running y pedaleo, también debe estudiarse hasta qué punto dichas actividades podrán ser practicadas.

Fotos: archivo, Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.