loader image

Victoria en el Norte

Nuestro Martín Maluf se adjudicó la primera fecha del Calendario Nacional de Triatlón que se disputó el domingo pasado en el Dique Cabra Corral de la provincia de Salta.

El triatleta del Club Mendoza de Regatas se colgó la medalla ganadora tras clavar el cronómetro en 57 minutos y 51 segundos, luego de 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo.
Maluf salió del tramo de nado seguido de cerca por el formoseño Ibrahim Alucín; mientras que atrás, en un segundo lote, estaban el pampeano Juan Girard, Vera y nuestro Rodrigo Sendra.
«Con Ibrahim hicimos los 20K de bici juntos y logramos sacar más de un minuto y medio de ventaja a los perseguidores» sostuvo Martín y agregó que “el circuito fue muy técnico, con muchas curvas, pero muy pintoresco».
Ya en el trote, el corredor formoseño tomó una pequeña ventaja, pero a 2K de la meta, Maluf pudo desarrollar a pleno su potencial, lo sobrepasó y le pudo sacar una ventaja importante para adjudicarse la prueba.
El podio lo completaron Ibrahim y Girard.

Martín en el tramo de bici.

Ejemplo

La perfomance de Martín en tierras salteñas confirma que dejó definitivamente atrás un año de lesiones, reposo y operaciones, tras un accidente automovilístico que lo tuvo a maltraer.
Sin dudas un ejemplo de tenacidad y superación el de nuestro triatleta.
La victoria de Maluf es un premio a su esfuerzo y tenacidad.
Los otros mendocinos
Leonardo Tello se ubicó quinto en la general (primero en su categoría), mientras que Sendra sufrió una pinchadura en su bici y tuvo que abandonar la prueba.
Para Rodrigo posiblemente esta haya sido su última competencia en categoría elite.
Parte de la delegación mendocina que se dio una vuelta por Salta.
Las damas

El podio de las mujeres fue copado por la salteña Delfina Alvarez (1:04:00) y por Jesica del Castillo y Norita Vincent.

Fuente y fotos: Comunicación de la Asociación Mendocina de Triatlón (Mariana Vázquez)

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios