loader image
Buscar
Close this search box.

Ver con conciencia ambiental

En más de una oportunidad en esta web subrayamos que un trail runner indefectiblemente está ligado al cuidado del medio ambiente. Es que al ser la montaña su segundo hogar por mandatos ético y moral su obligación es preservarlo.

Ese cuidado tiene que ir más allá de no agredir el hábitat natural con desechos, sino evitar que otros lo hagan y, si es necesario, limpiarlo, como por ejemplo acciones de plogging como las campañas que Mendoza Corre lleva adelante con Misión Verde.

Otra acción por la cual se pueden cuidar los espacios naturales es utilizando en nuestra vida cotidiana elementos fabricados con materiales reciclados, como plásticos y metales que se recolectan en las acciones que llevan adelante las personas con conciencia ambiental.

Teniendo en cuenta estos principios es que Mendoza Corre hoy hablará de la empresa chilena Karün que fabrica anteojos sustentables a partir del reciclado de desechos que recolectan las comunidades de la Patagonia chilena.

“Generar conciencia”

En Mapuche, Karün significa “ser naturaleza”.

Bajo este concepto, la empresa trasandina se trazó como objetivo “generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ser agentes de cambio y trabajar junto a las comunidades locales para la recolección de su materia prima”.

Así las cosas, Karün fabrica anteojos con un material similar al plástico puro que se elabora a partir de desechos como las redes de pesca que las comunidades del sur de Chile recolectan del océano patagónico trasandino.

Cabe acotar que el material que fabrican en Chile se envía a Italia para ser pulido y luego en Turquía se fabrican los anteojos.

La marca logró captar la atención de grandes colaboradores globales como National Geographic y Volvo Ocean Race.

Durante este año, Karün espera lanzar sus productos en más de 3.500 tiendas a lo largo de 40 países de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Dónde conseguirlos

En Mendoza, Óptica Gallo San Rafael tiene anteojos Karün.

Podés averiguar visitando sus páginas en redes sociales haciendo click acá (Instagram) y acá (Facebook).

Hay muy buenos modelos que podés utilizar durante la práctica deportiva al aire libre.

Si querés conocer más de Karün visitá su web haciendo click acá.

Mendoza Corre entrena con anteojos Karün.

Video

A continuación te mostramos un video de Karüm.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios