loader image
Buscar
Close this search box.

“Ultra” solidario

Gustavo Ismail se caracteriza por ser un gran trail runner especialista en largas distancias y un muy buen entrenador. Pero también se destaca por tener un gran espíritu de ayuda hacia los que menos tienen.

Es que lleva adelante un proyecto que conjuga su afición al trote con la solidaridad, gracias al cual provee alimentos no perecederos a merenderos y comedores comunitarios de su Mar del Plata y partidos vecinos.

Gustavo Ismail en La Misión, uno de los ultra trails más difíciles de Argentina.

La montaña como fuente de inspiración

Correr en la montaña es ideal para encontrarse con uno mismo. Es que en su inmensidad se encuentra un espacio adecuado para meditar. Más aún en la soledad que regalan sus interminables sendas.

Por eso no es de extrañar que en la majestuosidad de las alturas nazcan maravillosas ideas, como el proyecto “Carreras Solidarias” de Gustavo, gracias al cual centenares de niños humildes de Mar del Plata y partidos bonaerenses aledaños reciben ayuda alimentaria.

Entre subidas y bajadas de senderos, Gustavo reflexionó sobre el sufrimiento de los que menos tienen, sobre la ignominia de que en Argentina haya familias que no puedan llevar un plato de comida a la mesa.

Pero como él es un hombre de acción decidió no quedarse con la mera descripción de una realidad social dolorosa sino dar un paso más y hacer algo por los que menos tienen, especialmente los niños que sufren por no poder llenar con comida sus pancitas.

Así, en la soledad de la montaña, pergeñó un sistema por el cual decidió transformar sus kilómetros de trote en alimentos no perecederos, que luego entrega a merenderos y comedores comunitarios.

“Yo pongo el cuerpo, corro los kilómetros y la gente me los ‘compra’. Cada kilómetro tiene un valor en producto”, explicó el marplatense, que además subrayó que en Argentina “la gente es solidaria porque participa y colabora”.

El próximo objetivo son los 171K de la UTMB, que se correrán el próximo 30 en Chamonix, Francia, y a través del cual ayudará a más de 250 niños que asisten a dos comedores de Mar del Plata y a cuatro merenderos de General Madariaga.

En su perfil de Facebook (para acceder click acá) está publicado el valor de cada kilómetro para que los interesados los compren. Se puede colaborar con alimentos no perecederos como leche larga vida, cacao, fideos, puré de tomate, azúcar, arvejas, aceite, arroz, caldo o galletitas.

Los que participen comunican su donación por el chat privado de Facebook de Gustavo, quien luego lo publica. Por ese mismo medio él detalla dónde el donante puede entregar los alimentos. Cabe acotar que hay puntos de acopio en diferentes partes del país.

Gustavo Ismail en la llegada de la Aconcagua Ultra Trail, donde culminó tercero en la general.

Un gran deportista

Gustavo es un gran corredor de largas distancias de montaña que tiene, entre otros logros, haber conseguido un octavo lugar en la general de los 160K de la Patagonia Run 2019; un tercer lugar en la misma carrera en 2017; un tercer lugar en la Ultra Trail Aconcagua 2019; un décimo lugar en la Half Des Sables Perú 2018.

En 2015 fue finisher de la UTMB, carrera que concluyó a pesar de haber sufrido una descompostura. Por eso este año irá por la revancha ya que desea mejorar su perfomance (se puso como objetivo hacerla en menos de 30 horas).

Un gran entrenador

Gustavo Ismail, además, es entrenador líder del team Gusta Trail, que tiene más de 150 alumnos de toda la Argentina, e incluso de dos países más.

“De todos mis atletas, unos 100 son ultramaratonistas, de los cuales 14 participarán este año en alguna de las competencias del UTMB”, dice orgulloso.

Si estás interesado en sus planes de entrenamiento a distancia, podés recabar información a través de Facebook (hacé click acá para acceder al perfil de Gusta Trail).

Gustavo Ismail entrenando en su Mar del Plata.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.