María Silvina Pérez es una mamá que, a partir de su ejemplo deportivo, busca inculcarles a sus hijos Facundo (18) y Gonzalo (13) el valor que tienen el esfuerzo y el espíritu positivo para conseguir los objetivos en la vida.
La “Chila” explicó que cuando corre ultras “recuerdo a mis hijos y llevo un estado ‘flow’ muy hermoso: pienso mucho en el ejemplo que les doy con el entrenamiento, en la importancia que tienen la voluntad, la perseverancia, el no dejarse vencer y que día tras día hay que ir por los sueños…”
En el día de la madre, Mendoza Corre quiso poner en relieve el esfuerzo de las atletas que, a pesar de sus múltiples obligaciones de trabajo y de mamás, no dejan de entrenar para ser runners y, por ende, tener una mejor calidad de vida.
Así las cosas, fuimos por el testimonio de la mejor trail runner mendocina que tiene importantes logros como haber sido top 20 (18°) en los 120K de la TDS 2018 (Francia), top 15 (13°) en los 94K de la Ultra Pirineu 2019, ganadora de los 100K de la Patagonia Run 2018, segunda en las 100 millas de la Ultra Trail Amanecer Comechingón 2019.
Silvina es un personaje que se puede destacar por sus brillantes desempeños deportivos pero si nos quedáramos solamente con ello cometeríamos el error de quedarnos en lo superficial ya que ella basa su éxito en una fórmula tan simple como efectiva: buscar la felicidad con las cosas sencillas de la vida pero nunca resignando el esfuerzo por la superación.
El día a día de una trail runner
Un día de la profesora de educación física comienza en la mañana cursando en modo virtual un posgrado en psicoinmunología dictado por una casa de estudios europea.
Sigue a las siestas y tardes dictando clases para las alumnas de su team “Chilates” y luego continúa con sus entrenamientos, para terminar la jornada en su casa repartiendo los trabajos hogareños con “Fran”, su compañero de vida, y con quien, asegura, “hemos armado una familia hermosa”.
Silvina afirma que puede llevar bien su ajetreada vida profesional y deportiva siendo mamá porque educó a sus vástagos en los valores de la libertad responsable. “Son muy autónomos, por ejemplo ellos se preparan su almuerzos”, destacó.
De tal palo, tal astilla…
Los chicos admiran a su mamá runner ya que crecieron viéndola correr. “Son unos genios, ellos me ven haciendo lo que me hace feliz y jamás me pasaron factura, al contrario, me apoyan y alientan”, consignó.
El ejemplo de la mamá dio frutos ya que Facundo y Gonzalo practican deportes: el más grande se dedica al ciclismo y el más pequeño al rugby.
Sencillo pero sentido homenaje
Como vemos, todo en la vida es posible si le ponemos onda y esfuerzo como la “Chila” que antes que trail runner es “ultra mamá”, por lo cual creímos que era la persona ideal para homenajear a las madres en su día.
¡Feliz día mamás!
Fotos: gentileza Francisco Alcaraz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)