loader image
Buscar
Close this search box.

Buscando roce internacional

Luego de una excelente temporada, Emilia Vargas partirá rumbo a Colombia para participar de la Copa Continental Triatlón Sprint y para perfeccionar sus entrenamientos en el país “cafetero”.
Emilia Vargas en un Top Man.

Emilia Vargas es una joven de 18 años que tiene bien claro su futuro deportivo.

Tras concluir el secundario en el CEF San Buenaventura, la chica del Club Mendoza de Regatas (CMR), académicamente, se tomará un año sabático para dedicarse exclusivamente al triatlón.

Para ello, aprovechará el envión del excelente momento que atraviesa, que le permitió consagrarse, en la temporada 2023-2024, campeona provincial y subcampeona nacional Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo).

Así las cosas, en lo inmediato, tiene dos objetivos. Por un lado, perfeccionar sus entrenamientos. Por el otro, buscar roce internacional en búsqueda de un necesario salto de calidad, que decantará naturalmente cuando se mida con adversarias de otros países.

Traspasar la frontera

En busca de sus sueños, “Emi” partirá a Colombia para participar, el 7 de septiembre, en la Copa Continental Triatlón Sprint, que se llevará a cabo en el marco del Triatlón de la Sierra, que se desarrollará en la ciudad colombiana de Santa Marta. Pero dos semanas antes, más precisamente el 25 de agosto, será protagonista de otra competencia, también Sprint, en Medellín.

Pero el viaje a tierras “cafeteras” no será solamente para competir, sino que allí estará aproximadamente un mes para perfeccionar sus entrenamientos junto a Luciano Farías, su ex entrenador del CMR que está en Medellín desde fines de marzo como DT de la selección de triatlón de Antioquía.

Roce internacional

“Viajo a Colombia para poder perfeccionar mis entrenamientos y tener roce con competidoras de distintos países”, dice, con la seguridad de un adulto, la “teen” que sueña representar algún día al país como triatleta. Y completa su concepto: “Mis objetivos son ponerme a prueba contra atletas que tienen amplia experiencia internacional, ya que sería la primera vez que correría una carrera de ese nivel, y conocer cómo se desarrollan las competencias en otras partes del mundo”.

Con los pies en la tierra

Ante nuestra requisitoria, nuestra entrevistada es prudente al hablar de su perfomance en la temporada pasada, donde se clasificó campeona provincial y subcampeona nacional. “Creo que son muy positivos los logros que obtuve, pero me llevan a enfrentarme a nuevos desafíos. Por esta razón -subraya- me resulta muy importante poder realizar este viaje” a Colombia.

Por eso, destaca que para “poder seguir creciendo deportivamente y perfeccionándome” es necesario “correr la mayor cantidad de carreras posibles que haya dentro del país y también algunas del exterior para así seguir comparándome en ese nivel”.

El triatlón como estilo de vida

“Este año ha sido más fácil repartir el tiempo de mis entrenamientos ya que sólo me he dedicado a mi carrera deportiva. Hago deporte desde muy chiquita y varias veces he tenido que postergar salidas, cumpleaños, amigos y familia para poder entrenar”, describe “Emi” su pasión por el triatlón.

Sin embargo, ahí nomás, aclara que cuando vuelva de Colombia retomará su vida académica porque empezará el pre de la licenciatura en Gestión de Negocios Digitales.

Emilia Vargas en un triatlón en Potrerillos.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.