En la Maratón de Rosario, Mendoza no solamente obtuvo un segundo y tercer puestos de la mano de Carlos Becerra y Manuel Herrainz (click acá para leer esa noticia).
Es que “Manu”, con su marca de 2h28m10s, consiguió, además, el récord nacional máster (45-49 años) de los 42K calle.
El “Galgo” rebajó la marca, que estaba en posesión de Mario Rosales, en exactamente tres minutos. El sanluiseño había conseguido su récord el 14 de abril en A Pampa Traviesa.
El atleta entrenado por Fabián Campanini está acostumbrado en eso de romper marcas: en 2022, consiguió los récords másteres (40 a 44 años) de 42K y 21K con tiempos de 2h27m58s y 1h07m28s, respectivamente (el primero fue superado por unos pocos segundos el año pasado en el Maratón de Buenos Aires, mientras que el segundo sigue vigente).
El representante de AMAM consiguió así un nuevo hito en su gran y extensa trayectoria deportiva, que continuará por la senda de la gloria a principios de septiembre cuando participe en la Copa Americana de 50K de pista como integrante del seleccionado argentino (el año pasado fue subcampeón sudamericano de esta especialidad).
Fotos: Instagram, gentileza Manuel Herrainz.