loader image
Buscar
Close this search box.

Trote «boutique»

El sábado pasado se realizó la media maratón Circuito del Oeste, una interesante competencia que, de la mano del concepto “carrera boutique”, conjugó un excelente y atractivo circuito con un after run que permitió a los participantes pasar un agradable momento probando exquisitos vinos y deliciosos bocados.

En la bajada del cerro La Gloria Luciano Vicari y Miguel Gauna luchaban por la punta.
El calor lo pusieron los runners
La carrera largó pocos minutos después de las 15 desde el mall Lomas Plaza Comercial, sito en avenida Champagnat, frente al barrio Dalvian, bajo un cielo totalmente nublado y una atmósfera fría por el aire, donde el calor lo aportaron los cientos de participantes que hicieron gala de la clásica buena onda deportiva.
A pesar del aire frío, los runners pusieron mucho calor con su buena onda.
 
Circuito atractivo
La carrera fue muy buena especialmente por el excelente dibujo que propusieron los organizadores de Alto Running y Lomas Plaza Comercial.
Los atletas partieron desde la puerta del complejo rumbo a la Iglesia del Challao para retornar por Champagnat, pero por la vereda de enfrente, hasta Libertador.
Desde ahí doblaron a la derecha para subir hasta la cima del cerro La Gloria, bajarlo y tomar por la calle del Cricyt hasta su empalme, doblar a la izquierda hasta la  avenida del Libertador y luego bajar hasta Boulogne Sur Mer para doblar al norte hasta calle Lencinas.
Los corredores pasaron por la Champagnat.
Las sonrisas coparon la tarde.
Por esta última arteria subieron hasta la Ciudad Universitaria, para circundarla hasta calle Champagnat y doblar a la derecha hasta el arco de llegada, el mismo punto de partida.
Todos los atletas consultados por Mendoza Corre coincidieron en transmitir su satisfacción por el circuito, al que lo calificaron como “muy exigente, lo que siempre buscamos los runners. Pero sobre todo muy lindo por los paisajes que ofrece y porque se desarrolla por calles que siempre usamos para entrenar”.
Cabe acotar que, además de la media maratón, se corrieron 10K y 6K.
Y, por supuesto, los niños también tuvieron su carrera.
Los «locos bajitos» aportaron el grado necesario de frescura y energía en una tarde que, a puro trote, se llenó de alegría, presagiando el día del niño que se festejaría a la jornada siguiente.
Viento del Sur
La media maratón se la adjudicó el sanrafaelino Luciano Vicari con un tiempo de una hora 21 minutos y 20 segundos.
El joven de 22 años fue escoltado por el siempre vigente Miguel Gauna (1:21:55) y por el Alto Running Mariano Delgado (1:22:34).
Vicari traspasa solo la meta tras un duro esfuerzo.
En Damas, la primera fue la Alto Running Johana Emmert (1:35:25), secundada por Milagros Pozzi (1:42:21) y por la 100% Fitness Valeria Martínez (1:42:54).
En cuanto a los 10K, en Caballeros, el podio estuvo compuesto por los Alto Running Jeremías Córdoba (38:26) y Franco Pérez (38:38) y por Juan Toujas (40:47). En tanto que en Damas las tres primeras fueron la Alto Running Sofía Lazzaroti (44:04), la 100% Fitness Romina Calderón (45:19) y la Alto Running Vanesa Aceituno (49:13).
Por su parte en la promocional de 6K, en Caballeros, el podio fue copado por Ignacio Mello, Ítalo Balboa y Adrián Ovejero; mientras que en Damas por Paula Rodriguez, Laura Marifil y Oriana Caruso.
Johana Emmert se encamina a una holgada victoria en los 21K.
 
Sociales
Dijimos que esta competencia se organizó bajo el concepto “carrera boutique” ya que en el centro Lomas Plaza Comercial  se concentró una linda movida donde no faltaron stands para degustar buenos vinos y bocados.
Por eso a continuación te mostramos una sucesión de fotos que retratan el cálido momento vivido, aún a pesar de que el día fue frío por un cielo encapotado que cada tanto dejó caer algunas gotas de agua.
Los niños tuvieron su carrera y la aprovecharon con sus papás y mamás.
Un grupo de amigos posa antes de la largada.
Sergio «Checho» Pagliafora y su chica.
Los chicos del team «Running & Entrenamientos» dijeron presente.
La familia «unita» traspasa la meta…
De Carolis dijo presente con su stand  y sus ricos embutidos y quesos.
San Genaro ofreció ricas empanadas.
Bodegas Trivento permitió degustar su exquisito Malbec.
Las chicas de Óptica Godoy Cruz repartieron cereales.
«República Milanga» permitió a los presentes deleitarse con milanesas muy ricas.
Las chicas de «Marcelo Pellereti Wines» permitieron que se activaran los sentidos con exquisitos vinos.
Mariano Delgado y Florencia Venturini con su hija Olivia.
Rodrigo Rocha le hizo el aguante a su esposa, que terminó 3° en la general femenina de los 21K. Los acompañó su hijo Agustín.
Luchadora: Gabriela Guayama no deja el trote a pesar de trabajar casi todo el día, incluso en el turno noche de la Escuela Hogar. Ejemplo de tenacidad.
FOTOS: JUANI COCUELLE
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios