loader image
Buscar
Close this search box.

Todo quedó en familia

Fernando Contreras se adjudicó la segunda fecha del Rally Mountain Bike que se llevó a cabo el domingo pasado en el pedemonte godoycruceño y en la que participaron más de 200 aficionados al pedaleo de montaña.

El flamante campeón argentino de XCO, que recorrió el circuito de 25K en una hora 18 minutos y 22 segundos, se trenzó en un lindo duelo con su hermano Bruno, a la postre seis segundos más lento y segundo de la prueba organizada por la comuna de Godoy Cruz.
Tercero fue el tupungatino Rodrigo Santana, con un tiempo de una hora 19 minutos y 53 segundos.

Los hermanos Fernando y Bruno Contreras en pleno duelo.
En cuanto a las Damas, el podio fue copado por la cordobesa Julieta Sainz (1:38:58), Flavia Peralta Linares (1:40:18) y Luciana Miranda (1:50:13).
Por otro lado, los tres primeros de la general de la promocional de 15K fueron Claudio Di Césare (0:50:23), Mauricio Marlia (0:51:00) y Mariano Paz (0:51:49). Asimismo, las mejores chicas fueron Carina Masias (1:05:52), Claudia Luna (1:05:55) y Cecilia Orueta (1:05:58).
Fernando Contreras, representante de la Selección Argentina en el próximo Mundial de Suiza, expresó, luego de cruzar la meta, su “asombro” por “la muy buena organización” de la carrera y porque el circuito fue “muy lindo”; a la vez de instar a los bikers a aprovechar el lugar para pedalear.
Esta carrera fue la segunda, y última, fecha de un mini torneo que organizaron las comunas de Godoy Cruz y La Paz. El primer capítulo se llevó a cabo el 27 de mayo en tierras paceñas y se la adjudicó José David Talavera (hacé click acá para leer la crónica).

La cordobesa Julieta Sainz, primera de la general de los 25K femeninos.
Explotar el pedemonte godoycruceño
La competencia del domingo pasado se enmarca en una política que lleva a cabo la comuna de Godoy Cruz de empezar a explotar turística y deportivamente el pedemonte sito al oeste de su departamento.
En este sentido, el intendente Tadeo García Zalazar subrayó que el Rally MTB de Godoy Cruz tuvo como epicentro el club Garelli que “está empezando a funcionar  en nuestro pedemonte. Estamos empezando a tener alguna infraestructura básica para que la gente tenga servicios y la idea es que sea un centro deportivo tanto para las actividades de montaña como para otro tipo de actividades” como las recreativas.

Podio de la general masculina de los 25K.

Fotos: gentileza Dirección de Comunicación Municipalidad de Godoy Cruz

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.