Desde el lunes pasado que los runners y bikers podemos salir a correr o pedalear gracias a la flexibilización de la cuarentena.
Mendoza Corre quiso reflejar las sensaciones inexplicables que tuvieron los atletas mendocinos en su “primera vez” al aire libre en tiempos de coronavirus COVID-19.
A continuación, el desfile de personajes del trote y del pedaleo mendocino diciendo lo primero que sintieron cuando se reencontraron con su gran pasión…
Agradecida. Ely Machín Emulo trotó desde Gutiérrez hasta el lago del Torreón en Luzuriaga, para completar, ida y vuelta, 9 kilómetros. La frase que le salió del corazón: “Más allá de sentirme feliz, mi principal sentimiento fue gratitud…”
Simplemente “Checho”. Sergio Pagliafora anduvo por calle Champagnat hasta el Parque San Martín. El gran runner se sintió feliz “por volver a ser libre al sentir el viento en la cara y que las pulsaciones subían y bajaban…”
Disfrutando del otoño mendocino. “Asomando los ojos y las piernas por mi querida (calle) Guardia Vieja… Hermosos colores del otoño me estaban esperando ¡Felicidad plena!”, expresó emocionada Valeria Bedini.
“Pacha” advierte. Gabriel Pacheco paseó por las afueras del Parque Metropolitano y las palabras que le salieron de adentro fueron: “Campo, aire, sol, trotar… Lo mejor de la semana ¡Ojalá nos cuidemos para que nunca más se corte!”
Amar la vida. María Martha Gaffoglio destacó que “uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida” cuando corrió costeando el zanjón cacique Guaymallén del lado lasherino.
¡A cuidarse! Gabriel Suárez realizó un trote suave por el Parque de la Virgen de Guaymallén y reconoció que terminó “con los cuádriceps como si hubiera corrido una media maratón, mínimo. Nunca pensé que lo sentiría tanto. Así que a comenzar despacio. No obstante, estoy muy feliz por volver a trotar”.
Maga del trote. A la profe de Locas Lindas Happy Team Ana Mora le brotó del alma mientras corría “confiar en la magia de los nuevos comienzos…”
Alumno aplicado. Cristian Amador trotó por los senderos adyacentes al cerro Arco, “el patio de mi casa”. Reconoció que lo hizo “siguiendo los entrenamientos de mi team NutriFe”.
“Alta pareja”. El líder de Alto Running, Juanjo Altamirano, salió a hacer su “primer trote de cuarentena” junto a su esposa, la pediatra neumonóloga Carolina Muñoz.
“Volver”. Es lo único que le salió decir a la profe de Mujeres que Corren Verónica Del Popolo mientras trotaba por la lateral de Acceso Este, en Guaymallén.
Con la mira puesta en los caracoles. Jonathan Videla hizo sus primeros kilómetros por la Ruta Provincial 52, camino a Villavicencio.
Suavidad. La líder de NutriFe Eve Arbitelli explicó que retornó con un trote “hermoso, suave y cauteloso”. Corrió desde la Sexta Sección al lago del Parque San Martín.
Trote y “chivo”. El montañés Celso Flavio Boccolini vive en un barrio “vecino” a los cerros Arco y Áspero. Corrió feliz por la zona y, espontáneamente, habló del “sentimiento” por el team que encabeza: “Horizontes Senderismo y Running”.
Inexplicable. “No se saben lo feliz que uno se siente al hacer lo que le gusta”, consignó la profe Valeria Martínez cuando salió a pedalear. Y aprovechó para darle un mensaje a sus colegas: “Compartamos más lo de educar el movimiento”. A continuación el video que nos dejó:
Joven y “piojoso”. Para correr por el Parque Central de Ciudad, luego de tantos días de encierro, el joven Nico Lancellotti se inspiró en el grupo de rock Los Piojos al cantar “Larga calle de Libertad, tantas curvas te siento como la arena debe ser, como el aire de enero”.
Emoción. Ese fue el sentimiento de Cecilia Gualda al retomar el trote: “Día pleno de Otoño en mi pueblo Rodeo del Medio… Emocionada… Feliz y agradecida de la vida por estos momentos…”
Responsabilidad. El periodista de InfoMendoza Damián Weizman contó que corrió por el Parque General San Martín “de menos a más. Estoy contento. A entrenar de forma responsable, tomando todas las precauciones para que esto no se corte más”, expresó llamando a la conciencia de todos los runners.
Libre. Mauricio Martínez anduvo por la hermosa calle maipucina 25 de Mayo y expresó una simple y sentida frase: “Sensación que sólo se siente corriendo… ¡Libertad!”
Cuesta. Rodrigo Marti trotó por Acceso Este y carril Rodríguez Peña, en Coquimbito, Maipú. “Hoy se volvió ¡Mamita cuesta moverse!”, fue lo único que le salió.
Voluntarioso. “¡Vamos que se puede!”, espetó el nutricionista Diego Guzmán al partir rumbo a los parques laterales del Acceso Este.
Foto de tapa: gentileza Cristian Amador
Fotos: gentileza de los atletas
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Felicitaciones !!!! una alegría para todos el poder salir, yo en lo personal también me sentí muy feliz!!!!!!!!!!!!