loader image
Buscar
Close this search box.

Sonrisas al trote

La Go East fue un conjunto de momentos felices...

Casi medio millar de runners repartieron risas y buena onda durante la Go East, carrera que se desarrolló durante el atardecer del sábado pasado con el marco de los paisajes bucólicos de Rodeo del Medio.

El evento, más que deportivo, fue social. Es que los organizadores se fijaron como objetivo encontrar una excusa para que la comunidad del trote hallara un momento de rélax.

Así las cosas, luego de traspasar la meta, los atletas concluyeron la jornada bailando y probando un trago y algún que otro bocado.

Si bien la carrera fue básicamente participativa, se reconoció a los tres primeros y primeras de la distancia principal, los 10 kilómetros (km).

¡Largaron!

Circuito Alto Running

La Go East fue la penúltima carrera del calendario 2021 del team del profe Juan José Altamirano, que concluirá el 18 de diciembre con el “Circuito Nocturno con Luna Llena”, a realizarse en los caracoles de Villavicencio (hacé click acá para leer la nota con los detalles de esta interesante propuesta).

La carrera fue muy divertida.

Trote rural

La principal distancia de la Go East fueron 10 km, que se desarrollaron por carriles y barrios privados de Rodeo del Medio.

El punto de largada, y llegada, fue el barrio Las Retamas de Giménez Riili, donde los runners recorrieron, por asfalto, los primeros 1,3 km.

Una vez que salieron del coqueto complejo, los atletas tomaron por Isidro Maza hasta la lateral del Acceso Este, por donde fueron hasta Don Bosco, arteria que los llevó al acceso del barrio El Bosque, también propiedad de Giménez Riili.

Desde ese momento comenzó la parte más divertida de la carrera porque los deportistas se adentraron a un sector pleno de árboles para transitar por huellas y senderos de tierra durante aproximadamente 3 km.

Una vez que salieron del “bosque” el periplo continuó por Don Bosco para llegar a la ruta provincial 50 hasta Isidro Maza y concluir en Las Retamas.

Aparte de los 10 km hubo una propuesta de 5 km que se desarrolló solamente por calles asfaltadas. En ambas distancias, los atletas pasaron por la puerta del histórico edificio de la iglesia local.

Fachada de la iglesia de Rodeo del Medio.

Los podios

Como dijimos, si bien la carrera fue más que nada un encuentro social y no fue cronometrada, se reconoció a los tres primeros y primeras de los 10 km.

Así las cosas, el podio masculino fue propiedad de Facundo Jofré, Rubén Zalazar y Enzo Pavón; mientras que el femenino fue copado por Juliana Jofré, Marisa Montecino y Ana Romo.

La runner festeja la alegría del trote.

Los Kids

Los “locos bajitos” también tuvieron su momento para correr.

De esta manera se dispuso un circuito de unos 500 metros (m) para los más grandes y otro de unos 200m para los más chiquilines.

Los “peques”, en su mayoría, fueron acompañados por sus papás.

Los niños tuvieron su momento de felicidad.

¡Fiesta!

Luego de la carrera se armó baile, donde los atletas disfrutaron de un agradable momento donde sobraron las risas y más de uno disfrutó de algún trago o rico manjar.

El profe Juanjo Altamirano con algunas de sus alumnas.

Fotos: gentileza Nico Lancellotti, de NL Fotos (click acá para acceder a su Instagram).
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.