loader image
Buscar
Close this search box.

Sol no se “apaga”

La trail runner Sol Andreucetti demostró tener un gran poder de resiliencia ante el duro momento que estamos pasando por la cuarentena derivada del coronavirus COVID-19.

La atleta, que el año pasado integró el seleccionado nacional de trail que participó en el mundial de carreras de montaña que se realizó en Villa La Angostura, contó a Mendoza Corre que aprovecha el tiempo de encierro para estudiar más (cursa Medicina), leer, disfrutar de su familia y, obvio, entrenar.

A pesar de la cuarentena, Sol no para de entrenar.

A continuación la entrevista que Mendoza Corre mantuvo, vía WhatsApp, con la joven promesa del trail mendocino y nacional:

“Fue un cambio rotundo”

¿Cómo te impactó la pandemia?

-Fue un cambio rotundo, venía con un año muy cargado de actividades y, de un día para el otro, tuve que bajar a cero. Si bien es muy duro todo lo que estamos pasando, no me costó acomodarme, encontré rápido actividades y cosas que tenía pendiente hacer.

-¿Cómo sobrellevás la pandemia?

-No es un momento fácil, pero lo he intentado aprovechar y sacarle lo bueno. Pude reencontrarme y compartir mucho con mi familia, estoy estudiando mucho, entrenando, leyendo. También intento darle más bola a aspectos que en el día a día normal no los trabajo.

-¿Esta situación impactó negativamente en tu preparación?

-No diría negativamente. Si bien me cambió mucho los planes, creo que pude sumar bastante en cuanto a las bases para después poder trabajar sobre ellas.

-¿Cómo entrenás?

-Sigo entrenando bastante con rutinas que me mandan mis entrenadores, Osky Tello y Gustavo Diaz; estoy haciendo yoga, hiit, de todo.

-¿Qué planes tenías para este año y cómo se han visto modificados?

-¡Me cambió todo! Venía entrenando para correr los 70K de Patagonia Run, el K30 de Bariloche y Ansilta en la primera mitad del año.

-En el hipotético caso de que se realicen algunas competencias una vez finalizada la cuarentena, ¿en cuáles participarías?

-Depende de cómo siga la situación y cómo pueda entrenar, pero si se hace Patagonia Run y Ansilta como estaba previsto iría.

-¿Cómo llevás adelante tus estudios de medicina?

-Desde el primer día que se declaró la cuarentena obligatoria me suspendieron las actividades en el hospital y en la facu así que sigo con actividades y clases de manera virtual únicamente.

Sol es una promesa del trail mendocino.

Fotos: gentileza Sol Andreucetti

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios