loader image

¡“Santos” corredores!

Santa Rosa tiene su “Escuela Municipal de Running”, a la que asisten 20 “alumnos” de entre 17 y 50 años.

El team santarrosino funciona desde 2018 y está encabezado por el profesor de educación física y runner Damián Panza (46).

El profesional detalló a Mendoza Corre que, como mínimo, se juntan a entrenar tres veces a la semana. “No tenemos horarios fijos, vamos coordinando de acuerdo a los tiempos disponibles, los tiempos de entrenamiento y la distancia de cada uno”, explicó.

Los lugares de las juntadas tampoco son siempre los mismos. “Tenemos diferentes puntos de encuentro. Dependen de dónde son los corredores y corredoras. Por ejemplo, tenemos de los distritos de Las Catitas, La Dormida y la villa cabecera (de Santa Rosa)”, especificó Damián.

Damián Panza.

No todo es correr

El líder del equipo de pedestrismo subrayó que, “además de correr, me interesa mucho la parte nutricional. Por eso recomiendo la consulta con una nutricionista que trabaja conmigo. También hacemos ejercicios de fuerza con el peso del cuerpo y doy una guía para los corredores y corredoras que asisten a un gimnasio para trabajos de sobrecarga”.

Con el running a todos lados…

El trabajo de Panza no se limita únicamente a entrenar sino también a “gestionar la movilidad de la municipalidad” cuando es necesario organizar viajes para  participar en competencias fuera de Santa Rosa.

O también coordinar con sus alumnos las salidas con los vehículos propios.

Lo importante es tratar de correr en todos lados…

A dónde ir

Los interesados en sumarse al trote de la mano del team municipal de Santa Rosa pueden comunicarse, vía WhatsApp, con Damián (2634775946) o bien dirigirse al área de Deportes de la comuna.

Los chicos de Santa Rosa viajan a todos lados gracias al running.

El próximo objetivo: Ñancuñán

El team santarrosino de running tiene todos sus cañones apuntados al trail “Desafío Ñancuñán” que se llevará adelante el próximo sábado.

Con esta carrera, el municipio busca posicionar a Santa Rosa como destino turístico y una de las patas fundamentales en su organización es su escuela de runners.

La competencia propondrá dos distancias (9 y 25 kilómetros) y las inscripciones son muy accesibles para la calidad de evento que se ofrecerá ya que los atletas correrán por el interior de una de las reservas más bellas y ricas en biodiversidad de Mendoza.

Si querés conocer todos sus detalles, con el link para inscribirte incluido, hacé click acá para leer la nota de Mendoza Corre.

Fotos: gentileza Escuela Municipal de Running Santa Rosa
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios