La nueva edición de la MIM, Maratón Internacional de Mendoza, que se desarrollará el próximo 30, se viene con una serie de novedades que sin duda la hará más atractiva para el mundo runner nacional e internacional.
La noticia más importante es que esta carrera incorpora a un director técnico de lujo, como el consagrado y destacado atleta alvearense Cristian Malgioglio, lo que nos lleva a inferir que la “carrera madre” mendocina dará un salto de calidad.
Con los cambios prometidos por la organización, la MIM tiende a ser una verdadera carrera de nivel internacional. |
Otra novedad significativa es que ofrecerá, ¡al fin!, una interesante bolsa de premios en efectivo para las generales de las tres distancias (42K, 21K y 10K) y para los tres primeros atletas mendocinos de la distancia estrella.
Además el circuito tradicional será más rápido porque se le pudieron practicar una serie de ajustes en el tramo de la zona rural de Luján de Cuyo, gracias a los arreglos hechos en las calles por su comuna.
Otra linda noticia es que a las tres distancias de siempre se le incorporará una participativa de 4K, una buena iniciativa ya que esta alternativa sin duda incentivará a más de uno a volcarse por la vida sana que ofrece el running.
Todas las distancias de la MIM concluirán en los emblemáticos Portones del Parque General San Martín. |
“Estimular al mundo del running”
Desde la organización de la MIM, destacaron que con las nuevas medidas propuestas se busca “estimular al mundo del ‘running’ que acompaña el desarrollo y crecimiento del atletismo, ya que el mismo forma embajadores del deporte y la cultura Argentina, para proyectarse en el mundo”.
“Posicionarse a nivel nacional”
Los organizadores también destacaron que “con la intención de unir el atletismo y el ‘running’, la MIM y la Fundación Filípides hacen historia y logran posicionarse como una de las principales carreras nacionales en lo que respecta a la entrega de premios en efectivo. También toman la delantera entre las más importantes de América del Sur, donde sin dudas, la más destacada es la Maratón de Santiago de Chile y la Maratón de Buenos Aires”.
Un DT de lujo
Que Cristian Malgioglio sea el DT de la MIM no es un detalle menor ya que su dilatada trayectoria como atleta sin dudas implicará la incorporación de un bagaje de valiosas experiencias que redundarán en un salto de calidad de la carrera.
Cristian regresa a la MIM luego de varios años de ausencia ya que fue el primer ganador de su primera edición (1999), logro que repitió en 2001 y 2008. Luego varias veces ocupó el segundo y tercer puesto del podio. Desde 2012, que logró el tercer puesto, no volvió a correrla, pero siguió sumando podios en otras maratones y competencias.
Cristian formó parte del equipo de los corredores más destacados de la Argentina en el mundial de ultramaratón disputado en España el año pasado en los 100K de Alcazáres en Murcia, España.
Cristian además es el entrenador de Adela Barrios y coach del prestigioso Team Olímpico de General Alvear. Adela es miembro de la selección argentina de maratón y recientemente medalla de bronce en el Sudamericano de Maratón de Temuco que se disputó en Chile. Además es la única argentina que logro subirse al podio en la Maratón de Buenos Aires 2016.
Los circuitos
Los circuitos serán casi iguales que los de la edición del año pasado: sólo tendrán unos pequeños ajustes en la zona de calles y carriles de la zona rural de Luján de Cuyo que los harán más rápidos.
El circuito de la carrera estrella comenzará en las inmediaciones del Puente Colgante de Cacheuta y concluirá en nuestros tradicionales y queridos Portones del Parque General San Martín.
Los 42K tendrán un desnivel positivo de 138 metros y uno negativo de 601 metros, o sea que ofrecerán un circuito muy exigente para carreras de calle ya que los cuádriceps de los runners serán sometidos a un gran esfuerzo.
Los 21K partirán desde las inmediaciones del barrio privado Portal Vistalba, sobre calle Roque Saenz Peña, y concluirá en los Portones. Su desnivel positivo es de 33 metros, mientras que el negativo es de 264 metros.
Los 10K darán inicio sobre el Corredor del Oeste, en las inmediaciones del barrio privado Palmares Valley y terminará en los Portones. Tiene un desnivel positivo de 21 metros y uno negativo de 164 metros.
Por último, los 4K participativos iniciarán y terminarán en los Portones con el siguiente recorrido: Boulogne Sur Mer hacia el sur hasta el museo Cornelio Moyano, retome por la misma arteria hasta Julio Argentino Roca, bajar por ésta hasta Granaderos, de allí hasta Emilio Civit y subir hasta los Portones.
Para ver el detalle de cada circuito con puestos de asistencia hacé click acá.Los premios
Estos son los premios que se entregarán a los ganadores:
10K femenino y masculino
1° puesto: $1500
2° puesto: $1000
3° puesto: $500
3° puesto: $500
21K femenino y masculino
1° puesto: $3000
2° puesto: $1500
3° puesto: $1000
42K femenino y masculino
1° puesto: $20.000.
2° puesto: $15.000.
3° puesto: $5.000.-
42K femenino y masculino al atleta mendocino
1° puesto: $10.000
2° puesto: $7.000
3° puesto: $4.000
Para más detalles de esta carrera, incluso si querés inscribirte, podés visitar la web oficial de la página haciendo click acá.