loader image

Runner “Pura Sangre”

El Pura Sangre Gustavo Marti y la Under Armour María Isgró se consagraron ganadores, en Caballeros y Damas, respectivamente, de los 10K de la octava  Maratón CONIN, que se llevó a cabo ayer por las calles del  Parque San Martín y las avenidas Sarmiento y Civit de Ciudad.

El maipucino precisó de 35 minutos y 56 segundos para ser el primero en cruzar la meta. Fue escoltado por el también Pura Sangre Jesús Castellano  (36:44) y por el Tupungato Running Joel Carrizo (37:08).

A Isgró le alcanzaron 44 minutos y 17 segundos para ser la mejor de las Damas. Fue acompañada en el podio por la Alto Running Rachel Lima (44:37) y por Érica Pietrobon (48:27).

La Maratón CONIN tuvo una muy buena convocatoria.
Tanto en Caballeros como en Damas los tiempos hablan por sí solos y establecen que Marti e Isgró se quedaron con la victoria sin sobresaltos en una carrera que tuvo de todo para ser hermosa.

Es que la mañana dominical se presentó con un sol radiante, pero a la vez una atmósfera fresca ideal para trotar. Además, como todos los años, el circuito ofreció sus lindos condimentos: un buen desnivel, los bellos paisajes del Parque General San Martín (a pesar de las obras que se encaran para su puesta en valor) y la postal de la cordillera que regalan las avenidas Sarmiento y Civit cuando se trepan hacia el oeste.

A ese combo se le agregó una correcta organización que permitió a los numerosos atletas gozar de la alegría de vivir que representa el running, especialmente cuando está acompañada de una causa noble como es colaborar con la cruzada solidaria de la Fundación CONIN.

Los Portones del Parque es uno de los tantos puntos bellos que ofrece la Maratón CONIN.
 
¿Qué es ser ganador en el running?

¿Qué es ganar en el running? ¿Salir primero en una carrera? ¿O cruzar la meta a pesar de los obstáculos que la vida pueda presentar?

Planteamos estos interrogantes a partir de dos hermosos ejemplos que vimos ayer en la Maratón CONIN.

Ejemplo número uno. Llegan a la meta, en último lugar, Fernanda Altamira y su hijo Ángel. La orgullosa mamá, con lágrimas de emoción, cruza la línea de meta empujando la silla de ruedas donde transporta a su “ángel”.

Fernanda Altamira y su hijo Ángel, apenas cruzaron la meta.
Ejemplo número dos. Marianela Fernández. La patinadora artística no vidente que maravilla al mundo con su arte y, sobre todo, su voluntad de hierro completa sus primeros 10K de la mano de su madre.
Marianela Fernández (primera de la izquierda) junto a su papá Alejandro, su mamá Silvana Sánchez, sus hermanos Aldana y Adriel y su amiga Victoria Ogando.
¿Qué es ser ganador en el running?

La respuesta se la dejamos al lector.

La promocional
Además de la carrera estrella de 10K se realizó la promocional de 4K, esa categoría donde se van probando los que se inician en la «locura de correr», ya sea los que quieren ir más rápido como aquellos que sólo buscan un modo de vida saludable.
Acá, el podio masculino estuvo compuesto por Luis Castellano (14:30), Luis María Anselmi (16:12) y Alfredo Oscani (18:19),mientras que el femenino por Camila Cioffi (17:30), Juana Elascar Vila (21:18) y Constanza Giannoni (21:37).
Los 4K promocionales son el tipo de competencias donde los más jovencitos se prueban en el arte del trote.
“En 20 años somos potencia”

Emocionante fue el discurso pleno de ilusión e idealismo que ofreció Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, en la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la carrera.

Es que el pediatra explicó, por enésima vez, la importancia que tiene la nutrición en los primeros años de vida de los niños para que puedan desarrollarse intelectualmente el resto de su existencia. Luego se mostró ilusionado para que en un futuro cercano no haya desnutrición en la Argentina para que los centros de CONIN ya no tengan que existir más, “al menos no como los conocemos hoy sino como bibliotecas”. Ahí nomás agregó algunas bases más para el desarrollo del país: educación, agua potable y cloacas. “Con eso nomás en veinte años somos potencia mundial”,
concluyó convencido. 

«En 20 años somos potencia», aseguró Abel Albino, si cuidamos de nuestra niñez y aseguramos a la población educación y servicios básicos.
 
Sociales
Todas las carreras son una oportunidad para inmortalizar  lindos momentos, como ver a los «locos bajitos» trotar como caballos desbocados, a una mamá «babosa» por su hijo que se inicia en el arte del trote, a los grupos de running que se hacen presentes y hasta a los funcionarios que se acercan a decir presente en un evento importante.
Mendoza Corre siempre tiene un rincón para reflejar esos instantes de felicidad, razón por la cual los sociales tienen un lugar destacado cada vez que cubre una competencia.
A continuación lo que captamos ayer en la cruzada del pediatra Abel Albino y su equipo de voluntarios de CONIN
¡A correr! «¡Viva la vida!», parecen gritar los pequeños en su carrera.
¡Un babero para esa mamá! Pamela Mercado Pérez estaba orgullosa de su pequeño Felipe Lemir, que ayer debutó como runner.
Una leyenda de los teams del running vernáculo: los Mendoza Marathon Runners están en casi todas las carreras importantes locales, más si se trata de esas que tienen un fin solidario.
El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta (izquierda), junto a Marcelo Gallo, de Esfuerzo Deportivo, empresa encargada del registro de los tiempos y de la logística de la competencia, y al deportólogo Matías Roby, quien estaba con su equipo de atención para que la Maratón CONIN fuera un «evento cardioprotegido».
Alma de diamante… El team Alma Mendoza, con su entrenadora Lucía Pérez Nuñez (tercera de derecha a izquierda), dijo presente.
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios