loader image
Buscar
Close this search box.

Runner = Energía x Solidaridad al cuadrado

Más de 150 runners se congregaron ayer a la tarde en la Fuente de Los Continentes de nuestro Parque General San Martín para participar de una carrera simbólica que recaudó fondos para ayudar a su colega Jesús Cifuentes que está pasando un mal momento económico.

Jesús, un corredor del team 100% Fitness muy querido en el ambiente, días atrás, fue golpeado por una desgracia que le acarreó un severo problema económico: por accidente, se le incendió su vivienda y perdió todo lo que consiguió en su vida de trabajo.

El momento de la largada de la carrera solidaria.

Usar su perfil de Facebook como catarsis por el aciago momento que vivió fue suficiente para que la comunidad runner se pusiera a su disposición: su amigo Ale Correa propuso la organización de una carrera simbólica con una alcancía para que los atletas aportaran una donación en efectivo.

Así las cosas, por las redes sociales se viralizó la idea durante esta semana y la carrera salió para ayer a la tarde: pasadas las 16 horas, más de 150 atletas
aficionados, de distintos teams de runners, se congregaron en la Fuente de Los Continentes de nuestro querido Parque General San Martín.

Ale Correa, el organizador de la movida solidaria.
Luego de la entrada en calor y de las sonrisas habituales que los deportistas siempre derrochan por doquier, se dio la orden de largada: los atletas partieron hacia el oeste por la calle del Rosedal, para luego tomar por Carlos Thays hasta la Avenida del Libertador y luego doblar a la derecha a la altura de los Caballitos de Marly y dirigirse al punto de partida, previo paso por avenidas de Las Tipas y de Los Plátanos.
Cada runner corrió a un ritmo tranquilo porque el objetivo no era competir sino ayudar a un colega que está pasando un mal momento.
Sin duda un bellísimo gesto de bondad el de la comunidad del running vernáculo que merece ser resaltado, máxime en el momento difícil, desde lo económico y social, que está viviendo nuestro país.

Parte del trayecto de la carrera fue por la hermosa Avenida del Libertador.

Este ejemplo sirve para demostrar que cuando las cosas están difíciles sólo se sale de las dificultades con solidaridad y no con el nefasto individualismo del “sálvese quien pueda”.

El runner por esencia es solidario, lo demuestran todas las carreras que se organizan para ayudar a los que menos tienen o están pasando un mal momento. Sin ir más lejos, en el último mes se llevaron a cabo una competencia para ayudar al merendero Arco Iris (click acá para acceder a la nota), La Estanzuela Run Street (click acá para acceder a la nota), que recaudó leche en polvo para la Fundación Pueblo Nuevo, y los 10K de Cáritas (click acá para acceder a la nota).

La carrera tuvo hasta una mesa de hidratación, atendida por estas simpáticas chicas.
“Gracias es poco” 
Una vez concluida la carrera, los presentes le pidieron a Jesús que expresara algunas palabras.
Emocionado, desde arriba de un banco, el runner destacó que «el deporte hace a la unión: lo que me pasó a mí le pudo haber pasado a cualquiera y yo hubiese reaccionado de la misma manera. A la gente que conozco, y a la que no, quiero que sepan que cuentan conmigo para lo que sea. Creo que gracias es poco».Jesús, además, hizo una mención especial de Ale Correa, el runner que tuvo la idea de la convocatoria.

Como una imagen pueden más que mil palabras, mostramos el video del lindo momento, realizado por los chicos del team Run Asunción de la Virgen:

Sociales
A continuación algunas postales que resumen la hermosa jornada solidaria que se vivió ayer en el Parque San Martín.100% solidarios. Los chicos de 100% Fitness, al cual Jesús Cifuentes pertenece, no podían estar ausente.

Los integrantes de 100% Fitness.

Ellos siempre están. Los runners de Nutrifé nunca faltan a las movidas solidarias.

Los runners de Nutrifé.

Desde el Este con amor. Matías Godoy, el juninense perteneciente al team AMEG, se pegó una vuelta por el Parque San Martín para ayudar a su amigo Jesús.

Matías Godoy.

Runners citadinos. Se prendieron a la movida los atletas de Ciudad Corre.

Los runners de Ciudad Corre.

Lujaninos solidarios. Desde Luján de Cuyo llegaron Ignacio Gómez y Bruno Videla.

Ignacio Gómez y Bruno Videla.

Católicos coherentes. Los atletas de Run Asunción de la Virgen siempre están con los que necesitan una mano.

Los atletas de Run Asunción de la Virgen llegaron desde Dorrego.

Solidaridad por dos. Eduardo Mulet participó junto a Jesús Picón. Eduardo se propuso que su amigo Jesús, que padece de parálisis cerebral, participe de la felicidad del mundo runner. Admirable.

Eduardo Mulet participó con su amigo Jesús Picón.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.