loader image
Buscar
Close this search box.

Rivadavia se «comió» las sandías y los melones

Los rivadavienses de AMEG (Agrupación Maestro Eusebio Guiñez), Matías Godoy, en Caballeros, y Noemí Rodríguez, en Damas, se quedaron con la victoria de la Maratón Vendimia Lavalle en la primera carrera de calle de la temporada.

A pesar del calor, los cerca de 200 atletas que corrieron esta mañana por las calles de la ciudad lavallina (contando los 10K competitivos, los 3K recreativos y los Kids) disfrutaron de una muy linda jornada, marcada por la calidez de los lugareños y de los organizadores que repartieron melones, sandías y uvas de mesa entre los corredores.

Matías Godoy.

La competencia dio inicio minutos después de las 9 de la mañana desde la puerta de la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, sita en el Parque Nativo, bajo un agobiante calor que no impidió que los runners hicieran frente a los 10K del circuito con mucha pasión.

Los runners, luego de afrontar unos 100 metros por la calle de la Casa de la Cultura,  trotaron básicamente por la Ruta Provincial 34, de este a oeste, durante 5K, donde estaba el retome para desandar el mismo recorrido hasta la meta, que era el mismo punto de la largada.

Noemí Rodríguez.

Los 10K competitivos

En Caballeros, al podio lo coparon el AMEG Matías Godoy (35:31), el paceño Mario Medina (37:39) y el también AMEG Hugo Bríccola (38:51). Como marcan los poco más de dos minutos de diferencia con su inmediato perseguidor, el triunfo del rivadaviense fue inapelable.

En tanto que en Damas las tres primeras fueron las AMEG Noemí Rodríguez (43:02) y Vanesa Bríccola (45:51) y la Nutrifé Salud Anyelén Fernández (50:07). Acá los tiempos no dejan lugar a dudas: Noemí fue la dueña absoluta de la carrera.

Si querés conocer el detalle de las clasificación general, incluidas las categorías por edad, hacé click acá.

La carrera se realizó, básicamente, por la Ruta 34.

Los 3K recreativos

En cuanto a los 3K recreativos, que se realizaron por las calles de la villa lavallina, los tres primeros varones de la general fueron Luciano Rojos (11:04), Mario Bustamante (11:32) y José Castro (11:40); mientras que las chicas que coparon el podio fueron Sol Villanueva (13:43), Yamila Rajoy (13:43) y Griselda Rubio (14:34).

Si querés conocer el detalle de la clasificación general hacé click acá.

De izquierda a derecha, llegan felices a la meta María Mut, Roberto y Darío Fusari, Nancy Pérez, Claudia Mut y Agustina Fusari.

Los «locos bajitos»

Afortunadamente en todas las carreras los chicos tienen su espacio para dar, a puro trote,  rienda suelta a su energía.

En Mendoza Corre siempre daremos espacio a los chiquilines porque de ellos depende el futuro del running. 

Además es bueno promover un modo de vida saludable y qué mejor es haciéndolo de la mano de los niños.

Como lo que buscamos es que los «locos bajitos» se sumen desde la infancia al deporte como un medió lúdico no hablamos de resultados porque con que se sumen a correr ya ganan (ganamos) todos. 

Los niños tuvieron su carrera. Foto: Facebook, gentileza TYR.

Promoción original

Como dijimos, los organizadores repartían entre los corredores melones, sandías y uvas de mesa.

Los runners, una vez traspasada la meta, tenían una mesa de hidratación y otra de alimentación, donde estaban los deliciosos frutos regionales. 

Posteriormente se repartieron entre los presentes melones y sandías, ante la felicidad de los presentes. 

A través de este método se busca promover los productos regionales, sin duda alguna una muy buena idea que ojalá no se pierda nunca.

Mario Arenas posa feliz con su sandía. Foto: Facebook, gentileza Mario Arenas.

Fotos: Juani Cocuelle  
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.