loader image
Buscar
Close this search box.

Retrasar la fatiga

Con Hidromax tenemos un suplemento alimentario que retrasa la fatiga de los deportistas que deben realizar grandes esfuerzos, como por ejemplo en los ultramaratones, y que contribuye a evitar la deshidratación.

Gracias a Muscle World (*) y el asesoramiento del nutricionista Diego Guzmán (**), Mendoza Corre te brinda información sobre los suplementos útiles para complementar la alimentación que deben tener los deportistas de mucha actividad, como ultramaratonistas o triatletas.

Envase de Hidromax.

El columnista de Mendoza Corre explicó que el Hidromax “tiene una cantidad determinada de hidratos de carbono. Se sabe que se necesita por trabajo de alta intensidad, de más de una hora, entre 40 y 60 gramos de hidratos de carbono. Entonces esto ayuda a mantener la glucemia y a conservar la reserva glucogénica y a retrasar la aparición de la fatiga”.

Asimismo, subrayó el profesional, este suplemento posee “vitamina C, un potente antioxidante y vitamina E. También provee otros electrolitos como sodio y potasio, que sirven para evitar deshidratación y para aumentar la capacidad de esfuerzo y trabajo que uno realiza en un estímulo intenso”.

Diego detalló que el Hidromax se puede usar “antes y durante el entrenamiento. 4 medidas (que viene en el envase de la foto) en 500 mililitros cumplen una función similar a la de un gel”.

Más allá de que esta  nota está realizada con la información de un nutricionista, que además es ultra maratonista de montaña, todo plan alimentario (suplementos incluidos) debe estar elaborado por un profesional en función de las características personales de cada deportista.

Vía Delivery, en Muscle World, podés conseguir los suplementos.

(*) En Muscle World encontrarás la más variada y mejor suplementación deportiva del mercado. Durante la cuarentena sigue atendiendo a sus clientes vía WhatsApp (2616556241). Cuando pueda abrir sus puertas, su personal capacitado te esperará, como siempre, en Montevideo 15 de Ciudad. También podés contactarlos vía su Fan Page de Facebook (click acá para acceder).

(**) Diego Guzmán es nutricionista especializado en deporte y obesidad; socio fundador de NutriFe, team de salud y running adaptado; coordinador del programa obesidad instituto Rodríguez Saa; coordinador programa de obesidad de Centro Salud N°8 Godoy Cruz; Nutrición Deportiva en Instituto Austral; Nutrición en Obesidad Centro Rehabilitarte (Lavalle).

El nutricionista y ultramaratonista Diego Guzmán.

Foto de tapa: Fotos Aventura, archivo de Aconcagua Ultra Trail

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios