loader image
Buscar
Close this search box.

Peñaloza ganó la maratón CONIN

Federico Peñaloza se adjudicó cómodamente la décima Maratón CONIN-Naranjito, que se desarrolló ayer por la mañana en el Parque San Martín, partiendo desde la plaza Independencia.

El maratonista entrenado por Leonardo Malgor tardó 34 minutos y 35 segundos para recorrer los 10K que, según juzgó, fueron muy duros ya que, básicamente, la primera mitad fue en subida.

Federico, que tiene como proyecto correr las World Marathon Majors en menos de tres horas cada una, fue acompañado en el podio por los Lavalle Athletics Alejandro Montenegro (35:22) y Mauricio Yapura (35:22).

El dibujo del circuito de la CONIN-Naranjito partió de la Plaza Independencia, más precisamente frente al Park Hyatt, y discurrió por las avenidas Sarmiento y Civit hasta los Portones del Parque General San Martín. Los atletas luego debieron internarse a nuestro principal pulmón verde para luego retomar hacia el punto de partida nuevamente por las avenidas Civit y Sarmiento.

Podio masculino de los 10K.

“Fue un circuito duro”

Federico Peñaloza explicó que partió en punta junto a Alejandro Montenegro los primeros 2 kilómetros, aproximadamente, para luego sacar una ventaja de 200 a 300 metros.

“Aproveché la subida que es mi fuerte, donde pude imponer un ritmo para alejarme. Luego la bajada me ayudó a despegarme un poco más”, detalló. También agregó que el circuito fue “duro porque tenés la primera mitad en subida y la segunda en bajada”.

Por otro lado, Alejandro Montenegro marchaba cómodo en la segunda posición pero en el kilómetro 8, aproximadamente, vio que su alumno y amigo Mauricio Yapura lo tenía cerca, por lo que decidió esperarlo para cruzar juntos la meta.

La primera parte de la carrera es por las avenidas Sarmiento y Civit.

Planes a futuro

Federico Peñaloza contó que en noviembre correrá la Maratón de Nueva York con el objetivo personal de correr por debajo de las dos horas y 43 minutos, el tiempo que para los 42K consiguió este año en la MIM.

El ganador de la CONIN-Naranjito tiene un ambicioso proyecto: correr las seis Majors en menos de tres horas. Ya lo consiguió en las maratones de Boston y Chicago. Este año irá por la de Nueva York y en 2020, si la economía lo permite, hará lo propio con las de Londres y Berlín. En 2021 sería el turno de Tokio.

Federico Peñaloza pasando los Portones del Parque, escoltado por Montenegro y Yapura. Desde ese momento el maratonista sacaría una ventaja decisiva. Foto: Facebook, gentileza Alejandro Montenegro.

Yúdica en Damas

Por el lado de las chicas, la Kumaras Vanina Yúdica (39:18) se impuso con holgura al sacarle casi un minuto a la A.Ma.Vet. Carina Furque (40:13). Completó el podio Marisa Montecino (41:32).

Podio femenino de los 10K.

La promocional

En los 4K, el podio masculino estuvo compuesto por Renzo García (13:24), Julián Pavón (14:49) y Adrián Marrello (15:16); mientras que al femenino lo coparon Ruth Morales (16:28), Érica Rojas (17:01) y Silvana Montivero (17:24).

Podio masculino de los 4K.

Contra la desnutrición

Con la de ayer, se realizó la décima edición de la Maratón CONIN que tiene como objetivo recaudar fondos para la fundación homónima que lucha contra la desnutrición infantil y que es conducida por el doctor Abel Albino.

Este año, CONIN decidió organizar la tradicional carrera en conjunto con el Instituto Terapéutico Naranjito que aborda la problemática de la discapacidad.

La Maratón CONIN no es solo un evento deportivo sino también familiar y social, donde participan muchos niños, que tienen su propia carrera, y que tiene mucho color que aportan artistas colaboradores con el trabajo de Albino.

La carrera de CONIN es netamente familiar.

Fotos: Facebook, gentileza CONIN

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios