loader image
Buscar
Close this search box.

Becerra se “devoró” las vizcachas

El malargüino Carlos Becerra se impuso de punta a punta, por segundo año consecutivo, en la segunda edición de los 25K del Desafío Cerro de Vizcacheras.

El líder del Becerra Team recorrió el circuito propuesto por la organización de AMEG, a cargo del profesor Javier “Peteto” González, en una hora 49 minutos y 23 segundos.

El podio masculino lo completaron el ATR Sergio “Keko” Alí (1:50:26), el sanrafaelino de L’Equipe Facundo Moyano (1:50:59), Osvaldo Espíndola (1:54:12) y Jonás Arancibia (1:57:26).

Podio masculino de los 25K.

Por el lado de las Damas, la rivadaviense de AMEG Noelia Rodríguez (2:16:12) impuso un ritmo demoledor que le permitió ser la cómoda ganadora. La acompañaron en el podio la Alto Running Romina Barroso (2:28:55) y las AMEG Yamila Jaenisch (2:48:13), Ángela Otero (2:52:05) y Florencia Alarcón (2:55:02).

La competencia se desarrolló en el semidesierto rivadaviense de Vizcacheras durante la calurosa tarde de ayer bajo un sol abrasador y una brisa seca que obligó a los trail runners a no descuidar la hidratación en ningún momento.

Podio femenino de los 25K.

El circuito

Los 25K partieron desde el Camping Ceferino, en el distrito Los Huarpes, en pleno semidesierto de Vizcacheras.

Así las cosas, los runners, luego de recorrer casi 15 kilómetros por una zona a pura sendas onduladas con terreno pedregoso y algo arcilloso, atravesaron el famoso canal Los Andes para ingresar al distrito Libertad y así adentrarse en el frondoso bosque de la estación del INTA, conocida como “La Forestal”.

Luego, corrieron un par de kilómetros de asfalto por el carril Florida para desembocar a un río seco y ahí hacer el tramo más duro de la carrera: tres kilómetros de pura arena y ripio que “comieron” las piernas de lo lindo.

Carlos Becerra en La Forestal.

Finalmente, los  atletas emprendieron los últimos 5 kilómetros por una calle de tierra, primero; la Ruta Provincial 67, después, para terminar el periplo en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Rivadavia.

El circuito tuvo tan solo 110 metros de desnivel positivo y predominó la bajada con 290 metros negativos. No obstante, lo duro de la prueba lo aportó el terreno ya que la piedra, el ripio o la arcilla distribuidos en permanentes ondulaciones provocaron un continuo desgaste de las piernas.

Noelia Rodríguez, luego del semidesierto de Vizcacheras, ya en la sombra del bosque de la estación INTA.

Los 10K

En la distancia menor, el podio masculino fue de los malargüinos del Becerra Team Ezequiel Becerra (41:02) y Julio Vázquez (41:02), del AMEG Gastón Ponce (43:05), de Jorge Rodríguez (43:51) y de Sebastián Robledo (44:07).

Podio masculino de los 10K.

Asimismo, las primeras cinco chicas fueron la sanrafaelina de L´Equipe Elina Altamiranda (51:12), María Gabriela Mengual (55:40), Antonella Santibañez (55:51), Caren Rodríguez (56:58) y Vanesa Briccola (57:29).

Cabe acotar que el circuito de los 10K compartió la última parte del de 25K, ya que la largada fue desde “La Forestal”.

Podio femenino de los 10K.

Hacia un clásico del trail running

La segunda edición del Desafío Cerro de Vizcacheras permitió sacar como conclusión que, de seguir por el mismo camino, los muchachos de AMEG impondrán un clásico del trail running mendocino.

Es que el circuito es muy atractivo porque se desarrolla en un terreno tan difícil como místico ya que el desierto aporta un clima muy especial, como lo es correr bajo un sol abrasador, con viento seco y un terreno tan complejo como atractivo.

Así las cosas, si la organización sigue siendo buena, sin duda alguna cada año convocará a más y más personas. No es para nada desdeñable que en apenas dos ediciones hayan participado casi 200 trail runners.

Hay que seguir por la misma senda.

Fotos: gentileza Javier Gonzáles y Willy Luján de AMEG

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.