loader image
Buscar
Close this search box.

Pavón y Emmert ganaron en Rodeo del Medio

Los Alto Running (AR) Enzo Pavón, en Caballeros, y Johana Emmert, en Damas, se adjudicaron cómodamente la primera edición de los 10K del Circuito Giménez Riili que se llevó a cabo ayer a la mañana por carriles de Rodeo del Medio y que largó, y concluyó, en el coqueto barrio Las Retamas.

En el Circuito Giménez Riili se pasaron gratos momentos. Foto: Juani Cocuelle.
Los jóvenes corredores se adjudicaron cómodamente la carrera que se desarrolló bajo un sol radiante pero con una atmósfera agradable ya que no hizo calor, aunque corrió algo de viento que se hizo sentir a la hora del trote.En la competencia, organizada por AR, participaron, entre la distancia principal y las distancias promocionales de 2K y 5K, alrededor de 200 atletas que con la excusa de una cita deportiva, además, fueron protagonistas de un grato momento social, donde no faltaron los bailes, la degustación de vinos varietales y uno que otro rico bocado.

En la post carrera no faltó el baile. Foto: Facebook.
Los podios
En los 10K de Caballeros, el joven de 18 años Enzo Pavón (36:21) fue escoltado por los locales de Colonia Runner Gustavo Marti (38:22) y Rubén Zalazar (40:35).
Podio masculino de los 10K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Mientras que en Damas a Johana la acompañaron en el podio la Mendoza
Running
Rachel Lima (46:35) y la Alto Running Fernanda Máspoli (47:26).
Podio femenino de los 10K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
En los 5K los tres primeros fueron Mariano Chiarandini (24:26), de Los Tordos; Lautaro García (27:49) y Daniel Mangliafico (28:54), de Alto Running.
Podio masculino 5K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
En tanto que las dueñas del podio resultaron ser Alejandra Castillo (29:09), de Alto Running; Ludmila Mateo (29:19), de Urban Running, y Florencia Barroso (31:03).
Podio femenino de los 5K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
En los 2K los más veloces fueron Leonardo Orozco (12:50), César Orozco (12:54) y el chiquilín de 100% Fitness Maximiliano Chacón.
Podio masculino de los 2K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Acá, en Damas, las dos primeras fueron las entrenadas por la profesora Victoria Cacciali, Adriana Puga y Sara González.
Las dos primeras damas de los 2K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Si querés ver la clasificación general y por categorías hacé click acá.
 
El circuito
El dibujo, por el cual los runners debieron correr dos veces en la distancia principal y una en la promocional, consistió en un cuadrilátero de 5K que prácticamente no tuvo desnivel, por lo que fue ideal para buscar el mejor tiempo personal.
Tramo de la Ruta 50, frente a la Iglesia María Auxiliadora. Foto: Juani Cocuelle.
El mismo partió desde la puerta del barrio Las Retamas y discurrió, sucesivamente, por el carril Isidro Maza, la Ruta Provincial 50, el carril Don Bosco, pasando por la puerta del barrio El Bosque, y la lateral del Acceso Este, para terminar en Maza hasta el punto de partida.
Tramo de la lateral del Acceso Este. Foto: Juani
Cocuelle
Por otro lado, el circuito de 2K, en realidad consistió en 2,2K ya que los participantes debieron circular 1,1K de ida por Maza y Ruta 50 y regresar por el mismo camino hasta el punto de partida.
Todas estas arterias están llenas de historia, la típica de los carriles y rutas de las localidades rurales mendocinas…
Allí estuvieron, por ejemplo, los árboles a sus costados o una construcción antiquísima y valiosa como la de la Iglesia María Auxiliadora o la Facultad de Enología Don Bosco o llamativos locales en la lateral del Acceso Este como el del restaurant La Damajuana
Como siempre sostenemos en Mendoza Corre, el running es una excusa perfecta para que podamos revivir a través del trote un pasado esplendoroso, el que construyeron nuestros abuelos y bisabuelos en base a tesón e imaginación, convirtiendo un desierto en oasis y logrando que nuestra provincia fuera la máxima referente del Oeste argentino.
Ojalá podamos retomar ese camino que, por desidia y falta de memoria, abandonamos. Debemos reparar las rutas y carriles que dejamos abandonados a su suerte. Y construir nuevas arterias, con miles y miles de árboles a sus costados: calles de comunicación y progreso, junto a nuevos emprendimientos privados que aporten desarrollo.Como vemos, la carrera propuesta por AR y Giménez Riili, sintetizó este pensamiento ya que puso en valor el casco histórico de Rodeo del Medio, junto al progreso que busca la inversión privada a través de la construcción de emprendimientos inmobiliarios, como Las Retamas y El Bosque.

 
Historias de vida al trote
 
El francés Paul Deprez. Foto: Juani Cocuelle
Cada cita deportiva al trote tiene personajes que aportan sus historias personales que son interesantes y vale la pena contar.
Así, por ejemplo, pudimos conocer al francés Paul Deprez que viajando como turista se enamoró de Argentina y decidió quedarse, desde el mes pasado, en nuestra provincia. “Me gustó mucho su país y quería seguir
aprendiendo español, por lo que me vine a Mendoza por la Cordillera de Los Andes y porque es uno de los lugares más bonitos de Argentina”, nos contó con su tonada gala.
“Si me va bien profesionalmente me quedo para siempre porque socialmente la estoy pasando magnífico porque la gente es muy simpática”, continuó explicándonos este profesional de la Comunicación de las Organizaciones Públicas que hoy se gana la vida como profesor de francés en el Instituto Fisk. Paul es oriundo de la ciudad de Lille, capital de la Provincia del Norte de Francia, sita a unos 250K al norte de París.
El hoy docente, de 30 años de edad, también nos contó que se dedica a correr desde hace un año y medio, aproximadamente, y que, hasta ahora,
su principal competencia fue la maratón que corrió en julio pasado en la Isla Mauricio, sita al sudeste de África.
El legendario triatleta Mario Delpodio. Foto: Juani Cocuelle.
Otra historia interesante nos la aportó el legendario triatlonista Mario  Roberto  Delpodio.
El veterano atleta no quiso perderse los 10K del Circuito Giménez Riili por los bellos recuerdos que le trae a su nutrida memoria Rodeo del Medio.
Al respecto nos contó, con un rostro invadido por la nostalgia, que se hizo presente en el Circuito Giménez Riili “por una cuestión de afecto ya que trabajé 40 años en el Instituto Rodeo del Medio, primero como profesor de Historia y, ya en el último tramo de mi carrera de docente, como rector».
Historia viva que le dicen, esa que debemos valorar y poner en conocimiento para que las nuevas generaciones aprendan a amar su tierra y sus costumbres.
Si no conocemos nuestro pasado, no tendremos futuro. Por eso es importante la historia, la que Mario, y tantos otros, enseñaron y vivieron…
Los sociales
Siempre es bueno retratar algunos de los gratos momentos que los corredores pasan antes y después de una carrera como la del Circuito Giménez Riili.
Es que no faltaron los bailes, la buena onda, la degustación de ricos vinos, bocados y helados y, por supuesto, los teams de running que llenaron de contagiosas risas las calles del coqueto barrio Las Retamas.
A continuación, algunas de las fotos de esos ya lindos recuerdos…
Esta familia no quiso perderse el trotar y caminar el Circuito Giménez Riili. Foto: Juani Cocuelle.
La familia de Moto Running no quiso estar ausente. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Gonzalo Giuffre, Ornela Leda y Daniela Giuffre retiran su kit. Foto: Claudio Pereyra Moos
La familia Álvarez Storni se acredita. Foto: Claudio Pereyra Moos.
El profesor y animador Alfredo Sosa le puso toda la onda a la conducción del evento. Foto: Claudio Pereyra Moos.
El team 100% Fitness. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Los pequeños tuvieron su rincón para divertirse. Foto: Claudio Pereyra Moos.
De tal palo, tal astilla: la gran corredora Clari Ponce junto a su hija Salma. Ambas consiguieron podio en sus categorías por edad. Foto: Claudio Pereyra Moos.
No faltó la degustación del exquisito Bonarda de Giménez Riili, ofrecido por las bellas promotoras Brenda y Yamila. Foto: Claudio Pereyra Moos.
No faltó el helado de Alfredo, repartido por las simpáticas Natalia y Sofía. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Romina, Valentina, Mercedes y Melisa fueron las responsables del catering. Foto: Claudio Pereyra Moos.
El DJ Pablo Gallego. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Muscle World estuvo representado por Matías Scarpa. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Juanjo Altamirano, coach y CEO de Alto Running, junto a Carlos Luna y Fredi Marroquín de Esfuerzo Deportivo (responsable de los chips que registraron el tiempo de los atletas). A la derecha, Matías Fernández de Alto Running. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Los chicos del team Colonia Runners, que jugaron de locales. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Mauricio Viciana y Javier Ordoqui dijeron presente en los 10K. Foto: Claudio Pereyra Moos.
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder) 
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.