loader image
Buscar
Close this search box.

Gran actuación de Mohamed y Poblete en el K42

Con un segundo y quinto lugar en la general, nuestros Cristian Mohamed y Antonio Poblete tuvieron ayer unas perfomances descollantes en el maratón de Villa La Angostura, el más popular de Argentina.

El español Miguel Heras llega a la cima del cerro Bayo, el punto más alto de la carrera. Foto: Facebook, gentileza de K42 Series.
La prueba se la adjudicó por cuarta vez el español Miguel Heras, un corredor de elite mundial que le sacó poco más de 7 minutos y medio a Cristian, quien se clasificó por delante de otro grande del trail europeo, el también ibérico Cristofer Clemente Mora.
Cristian Mohamed tuvo una excelente participación. Foto Facebook, gentileza de Cata Quezada.
Por su parte, la perfomance de Poblete es muy encomiable si se tiene en cuenta que es la primera prueba de 42K en montaña que realizaba ya que su fuerte es la ruta, de hecho se está preparando para correr en abril del año que viene la maratón de París.
Antonio Poblete, primero desde la izquierda, en el podio de su categoría por edad, donde
concluyó segundo. Foto: Facebook, gentileza de K42 Series.
El K42 de Villa La Angostura es todo un fenómeno deportivo, social y económico ya que, junto a la prueba promocional de 15K, que se corrió el viernes, congrega a cerca de dos mil atletas que se deleitan con los hermosísimos paisajes del paraje patagónico que ofrece vistas de ensueño como el cerro Bayo, el filo del Belvedere, unos bosques “encantados”  y los majestuosos lagos de la zona, como el Nahuel Huapí o el Correntoso.
El K42 ofrece bosques encantados… Foto: Facebook, gentileza K42 Series.
Con los familiares y/o amigos que acompañan a los atletas, el K42 mueve, fuera de temporada, a por lo menos 8 mil personas que, por ejemplo, este año, dejaron más de 7 millones de dólares.
En cada edición es interesante la cantidad de mendocinos que participan, por ejemplo este año fueron más de 20, aunque hubo ediciones que esa cifra superó los 50 trail runners.
Parte del contingente mendocino de este año lo aportó el Team Aventura.
Principales clasificaciones
Los cinco primeros en los Caballeros fueron Miguel Heras (3:26:33), Cristian Mohamed (3:34:11), Cristofer Clemente Mora (3:36:52), el tandilense Diego Simón (3:43:27) y Antonio Poblete (3:44:09).

El podio de la general masculina. Foto: Facebook, gentileza K42 Series.
En tanto que en Damas las cinco primeras fueron la de Esquel Verónica Ramírez (4:24:42), la de San Martín de Los Andes Yennifer Castro (4:29:16), la de Zapala Roxana Flores (4:38:41), la cordobesa Adriana Vargas (4:41:01) y la neozelandesa, de la isla Motueka, Amber Philp (4:49:51).
 
Las voces de las estrellas
Apenas traspasada la meta, Miguel Heras destacó que vio a sus competidores “fuertes” y que pudo definir la carrera en la última subida de la carrera, en el Bayo, en la zona conocida como “el Raizal”. Por otro lado, el
ibérico señaló que se siente “muy bien” en el suelo angosturense ya que el público lo apoya “muchísimo” y subrayó que va a la paradisíaca localidad a correr “por la gente”.
Por su lado, el “Avión” Mohamed manifestó su “felicidad” por el segundo puesto conseguido. “Quería el podio y estuve entre dos profesionales del trail”, analizó y coincidió con Heras en que la carrera se definió en el Raizal. “Allí hizo la diferencia y ya no pude alcanzarlo por lo que me dediqué a cuidar el segundo puesto”, concluyó.
En tanto que Cristofer Mora explicó que llevaba sólo dos semanas de entrenamiento ya que tuvo un parate luego de un año con un calendario muy cargado de ultramaratones de montaña, “por lo que me fui cuidando” a lo largo de los kilómetros.
Asimismo, el tandilense Diego Simón aseguró que no se sintió “bien” en la carrera porque desde el K20 tuvo “nauseas” y acotó que corrió a fuerza de “sensaciones” y “garra”. Más allá de eso, se manifestó satisfecho ya que el sábado consiguió su mejor ubicación en un K42.
Por último, Antonio Poblete posteó en su muro de Facebook que se sentía “muy contento” por finalizar en la quinta posición, siendo el tercer mejor argentino. Además señaló que tuvo “sensaciones excelentes” en la carrera, a pesar de tener un fuerte golpe en la última bajada que le afectó la cadera, no obstante lo cual pudo pelear el cuarto puesto con Simón hasta faltando poco más de 2K para la meta, momento desde el cual el tandilese hizo la diferencia.
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios