Roberto Jofré completó 120 kilómetros al trote durante la Quinta Maratón Solidaria, que se desarrolló ayer, entre las 8 y 20 horas, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.
Las 72 vueltas que la gloria del atletismo mendocino completó alrededor del pulmón verde citadino sirvieron para que movilizara la sensibilidad y solidaridad de muchos mendocinos.
Es que guiados por la admiración, los vecinos arrimaron a un gazebo que se dispuso en Avenida Mitre y Las Cubas alimentos no perecederos y ropa para repartir en los barrios carenciados de Capital.
“Con mis pasos pretendo llegar a la gente para que arrime donaciones y así ayudar a los que la están pasando mal porque hay necesidades…”, había dicho la gloria del pedestrismo antes de comenzar su desafío.
Vaya si lo consiguió, luego de las 12 horas de su esfuerzo monumental, los vecinos donaron más de 40 bolsas de consorcio repletas de alimentos no perecederos, ropa y calzados.
La municipalidad de la Ciudad de Mendoza armó un puesto de hidratación y alimentación para apoyar al atleta, además del punto donde los vecinos arrimaron sus donaciones.
Sonrisa eterna
El director de Deportes de la comuna, Antonio Velasco, expresó que durante el desafío las piernas de Jofré “temblaban, pero su sonrisa jamás se borró. Fue una jornada que dejó muchas enseñanzas, sobre todo en estos tiempos en los que habitualmente decimos que ‘no podemos’, que ‘no llegamos’, que ‘no damos más’, en los que salir a caminar una vuelta al lago a veces nos cuesta un enormidad. Doce horas corriendo, sin palabras, solo admiración ¡Felicitaciones Roberto!”
Saludo para los lectores de Mendoza Corre
Durante la mañana, Roberto envió un saludo a los lectores de Mendoza Corre…
Foto de tapa: gentileza Nico Lancellotti de NL Fotos (click acá para acceder a su Instagram).
Video: gentileza Nico Lancellotti
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)