loader image
Buscar
Close this search box.

Corazón de oro

No es ninguna novedad que en el ambiente del running hay atletas con piernas de acero, pero que predominan los que tienen corazón de oro, no sólo porque les permite sortear momentos difíciles de competencias sino porque siempre están dispuestos a dar una mano a los que lo necesitan.

Ese es el caso de Ariel Chía, el runner que el próximo domingo correrá más de 60 kilómetros (km) para unir la Ciudad de Mendoza con su Junín natal para recaudar alimentos no perecederos para Ayudemos a Ayudar, una organización solidaria  juninense.

El periplo

El recorrido que realizará Ariel dará inicio a las 8 de la mañana desde la puerta de la legislatura, para tomar por Patricias Mendocinas hasta avenida Pedro Molina.

Allí doblará a la izquierda y seguirá derecho hasta Rondeau, para girar de nuevo a la izquierda por Salta hasta avenida Vicente Zapata. Desde ese punto se dirigirá al Este hasta el Acceso donde correrá hasta la calle Lavalle del departamento de San Martín.

Luego de ingresar al principal departamento del Este Mendocino, pasará por su municipio y de allí se dirigirá por calle Las Heras hasta el carril juninense Isidoro Busquets que lo depositará en la villa cabecera de su departamento.

En la ciudad de Junín tomará por avenida Mitre y carril Retamo donde culminará el periplo en la Rotonda de Mundo Nuevo, en el límite entre Junín y Rivadavia.

Las donaciones

Las donaciones las efectuarán los municipios por donde Ariel transitará su “loco” trayecto de amor y solidaridad, como así también las personas que quieran aportar lo suyo.

Para eso, los interesados en realizar donaciones tienen que ponerse en contacto con Ayudemos a Ayudar, mandándole un mensaje a su grupo de Facebook: para acceder hacé click acá.

Pero el desafío tiene un ingrediente más: Ariel le apostó al intendente de su departamento, Héctor Ruiz, de que si hace los poco más de 60 km del recorrido en menos de 5 horas las donaciones se duplicarán ¿Lo conseguirá?

“Devolver un poco lo que el running me dio”

A la hora de hablar de las causas que lo llevaron a realizar esta movida, Ariel simplemente dijo que lo hace para agradecerle al running todo lo que le dio.

En este sentido, el juninense destacó que “tengo 52 años, empecé a trotar a los 43 y a los 45 me dediqué a competir. Se me hizo una adicción correr. El running me cambió la vida. En 6 años conseguí títulos nacionales, provinciales y cuyanos. Este deporte me dio mucho y una forma de devolverle un poquito es buscarle una vuelta para ayudar a la gente que necesita una mano”, destacó el atleta del Este.

Ariel no se olvidó de mencionar al profesor Sergio Berrocal, director del colegio donde trabaja porque “empecé a correr gracias a sus consejos y apoyo. “Sólo tengo palabras de gratitud para con él”, destacó.

A la hora de despedirse, no podía dejar de hablar de su entrenador Javier González “que es un tipazo que está siempre encima mío explicándome qué tengo que hacer”.

Fotos: gentileza Ariel Chia

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.