loader image
Buscar
Close this search box.

¡Otra vez Lautaro y Flor!

Flor cruza la meta victoriosa.

Lautaro Delgado y Florencia Mazzei fueron los ganadores incuestionables del Triatlón Potrerillos Revancha que se llevó a cabo ayer en el bello paraje lujanino.

De esta manera, el sanjuanino y la atleta del Club Mendoza de Regatas revalidaron el título que consiguieron en la primera fecha del Circuito Mendocino de Triatlón que se llevó a cabo en diciembre en el mismo lugar.

La competencia fue todo un éxito ya que convocó a casi 200 participantes que, de esta manera, cerraron la temporada mendocina 2020-2021 de la disciplina que combina natación, ciclismo y pedestrismo.

Delgado rumbo a la victoria.

El desarrollo

Luego de una largada “por olas”, tal como la que se realizó el pasado 7 de febrero en el Triatlón Vendimia, las posiciones fueron las esperadas al salir del agua luego de nadar los 750 metros. Salió en punta Ezequiel Iglesias, seguido de Lautaro Delgado y Tomás Castañeda, con una leve ventaja sobre Gonzalo Aguilera, Luciano Frías, Matías Zani y Ayrton Robledo.

Así, “entre San Juan y Mendoza” se iba a disputar la punta.

En los 20 kilómetros (km) de ciclismo, los sanjuaninos Delgado y Castañeda se cortaron adelante, perseguidos por el resto de los punteros, que trabajaron juntos para darles alcance y poder bajarse todos juntos a correr.

La definición llegó en los últimos 5 km de trote donde los jóvenes dejaron todo. Lautaro Delgado y Gonzalo Aguilera definieron los últimos metros sin dar ventaja y finalmente se impuso el sanjuanino con un tiempo de una hora, un minuto y 42 segundos. Lo secundaron el Club Mendoza de Regatas Gonzalo Aguilera (1:02:14) y el también sanjuanino Ayrton Robledo (1:02:36).

En Damas, Florencia Mazzei lideró de punta a punta, sacando mucha diferencia en el agua. Luego trabajó en conjunto con su compañera de equipo, Sofía De Rosas y Daiana Frías de San Juan quien se “sumó a la conversación”

Luego de un exigente ciclismo, que tiene como característica este paisaje, la definición también llegaría en el pedestrismo.

Allí, Florencia no dejó lugar a dudas y marcó el ritmo para cruzar la meta en una hora 09 minutos y 21 segundos. La acompañaron en el podio las juveniles, con mucho futuro, Daiana Frías (1:10:32) y Sofía De Rosas (1:12:26).

Súper sprint

Los más jóvenes, comprendidos entre los 12 y los 16 años, fueron protagonistas de esta especialidad que consiste en nadar 400m, pedalear 10 km y trotar 2,5 km.

Con mucho entusiasmo y entrega, María Francisca Falcioni fue la primera chica en cruzar la meta, seguida por Nisbia Gómez y por Abril Yanzon.

Por su parte, Ignacio Braga se impuso entre los varones, seguido por Ayrton García Zalazar y Manuel Agustin Campi, todos de San Rafael, de la Escuela de Triatlón de ese departamento.

También fueron parte del desafío los chicos del departamento La Paz, que continúan con el programa de entrenamiento en el Este mendocino.

Los jovencitos tuvieron su competencia.

¿La final nacional será en Mendoza?

La presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), Mariana Vázquez, explicó que la competencia de ayer “se proyectó como cierre de la temporada. Sin embargo decidimos redoblar la apuesta y nos postulamos para organizar la final del Campeonato Argentino en la provincia, luego de la suspensión de la sede original. Quedamos a la espera de las autoridades nacionales para la designación, pero tenemos mucha expectativa de que sea posible por la trayectoria y el excelente Triatlón Vendimia 2021 que tuvimos”.

La dirigente deportiva detalló que “luego de esta definición, consagraremos también a los campeones mendocinos de triatlón 2021”.

En otro orden de cosas, Vázquez destacó que “empezamos a proyectar la temporada de duatlones, esperando poder desarrollar tres fechas en distintos departamentos, incluyendo al menos un duatlón cross”.

Agradecimientos

Desde la AMeT agradecieron “a todas las empresas e instituciones que han brindado su apoyo en esta temporada de tanta incertidumbre: municipalidad de Luján de Cuyo, Territorio Yacopini, Medife, Powerade, Mutual Amas, Bohemia Hotel Boutique, Farmacia Sevilla, Security Sat, empresa de Seguridad. También a MLT Eventos, Esfuerzo Deportivo y a Diego Odorico que brindó su mejor sonido toda la temporada, como así también al locutor y periodista Daniel Yúdica. También a la municipalidad de Ciudad por brindarnos el Skate Park para la entrega de los kits, a Maxi Mall por los obsequios a los ganadores. Un agradecimiento muy especial a Ricardo Delgado, Pablo Antunez, Federico Fioquetta y Miguel Giménez que desinteresadamente nos brindaron su colaboración”.

Asimismo destacaron el “excelente trabajo de los policías de Mendoza y de los preventores de Luján de Cuyo, que controlaron el tránsito y velaron por la seguridad de los asistentes”.

Fotos: gentileza Javier Escudero de 3moons

Producción: Mariana Vázquez (AMeT)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Mendoza Corre

Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios