loader image
Buscar
Close this search box.

“Muevan el pulso”

Leonardo Malgor mandó un mensaje de buena onda en estos duros momentos que estamos pasando a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El marplatense además propuso una serie de ejercicios para realizar en nuestras casas en estos tiempos de encierro obligado por la cuarentena.

“Son momentos que jamás nos tocó vivir y, bajo estas circunstancias, sólo puedo recomendarle a toda la gente que te sigue que, en la medida de sus posibilidades, mueva el pulso (la sangre) realizando todo tipo de ejercicios que el lugar donde vivan les permita hacer”, declaró a Mendoza Corre el entrenador IAAF.

Y como buen atleta de acción, ahí nomás, el líder de Malgor Track & Field Run Club, nos propuso una interesante rutina de ejercicios para llevarla a cabo en nuestros hogares.

Escalera

Leonardo comenzó proponiendo que los ejercicios de “escaleras son muy recomendables. Pero atenti si viven en un edificio, porque es un espacio común y no deberían poder usarlo. Si pueden en sus casas poner un banco a un máximo de 30 a 40 centímetros (depende la estatura de cada uno) del piso y realizar ahí subidas y bajadas con repeticiones a igualdad por pierna, metiendo recuperaciones de un minuto cada 20 o 40 subidas al escalón o al banco. Verán que el pulso les sube y estaremos poniendo a trabajar el corazón”, concluyó.

Sesión aeróbica y de fuerza-resistencia

A continuación, el amigo de Mendoza Corre nos dejó un “circuito de ejercicios para realizar durante 20 o 30 segundos, lo que aguanten (mis atletas avanzados hacen hasta 40 segundos de ejercicio por 20 segundos de recuperación). La suma de segundos de un ejercicio a otro irán sumando minutos que terminarán conformando una sesión aeróbica y de fuerza resistencia más que importante”, remató.

Circuito Aeróbico y Fuerza

El siguiente “Circuito de Ejercicios” hay que repetirlo tres veces, con una pausa de 2 minutos entre cada uno.

  • Entrar en calor con rebotes de tobillo (saltar a la soga) durante 5 minutos

  • Abdominal Bisagra
  • Extensiones de brazos
  • Espinal nado hacia atrás
  • Skipping en el lugar
  • Abdominal bolita
  • Media sentadilla con el cuerpo
  • Plancha de un minuto
  • Talón al glúteo en el lugar
  • Finalizar con 5’ de saltar a la soga.

Todo lo que puedan agregar (bicicleta fija, cinta o trotes por el patio, si viven en casas), ¡háganlo!

No quedarse quieto

Para concluir, Leonardo nos aconsejó “moverse en casa porque esto pasará y recuperaremos la libertad para hacer ejercicios al aire libre ¡Les mando un abrazo virtual!, se despidió el marplatense a pura motivación y buena onda.

Fotos: gentileza Leonardo Malgor

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios