loader image

Moschella ganó en Chile

La triatleta de Regatas se adjudicó el domingo el XTerra de Vichuquén, que le dio el pasaporte al mundial de la especialidad.
Paula Moschella.

Paula Moschella ganó el XTerra de Vichuquén que se desarrolló en un exigente circuito de 1,5 kilómetros (km) de natación, más 27 km de MTB y 10 km de trail running.

La sanrafaelina se mostró muy satisfecha con su rendimiento y porque su victoria le dio el pasaporte al mundial de Italia que se desarrollará en octubre del año que viene.

Sin embargo, condicionó su participación en la península itálica porque también tiene previsto correr un Iron Man en mayo para clasificar al mundial de dicha especialidad.

Al respecto declaró: “Corrí cuatro XTerra y en todos clasifiqué al mundial. Ya fui una vez al de Hawaii 2018. Voy a evaluar, tengo hasta un año, porque es en octubre de 2023. Veré cómo se da todo porque mi objetivo es un Iron Man en mayo y me gustaría ir al mundial (de esa especialidad). Pero ya tengo el cupo al XTerra y si se dan las posibilidades iré”.

“Muy exigente”

En cuanto a la competencia en sí, Moschella afirmó que “fue una carrera muy linda y muy exigente. La parte de natación fue muy dura porque largamos a las 7 de la mañana con una neblina que no nos dejaba ver a más de 10 metros, por lo que todos perdidos en el agua… Las lanchas pudieron indicar (el paso) y así salimos del agua. En la bici me sentí muy bien, dando todo, mucha subida. Unos lugares muy lindos. Hubo una parte a orillas del mar que era hermosa. En el trote me sentí muy bien, no había tanto desnivel”.

Gran desempeño mendocino

Aparte de Moschella corrieron la XTerra chilena, con muy buenos resultados, una gran delegación de triatletas mendocinos.

Viviana Briggs salió tercera en la general; Martín Maluf, clasificó primero en su categoría por edad; Germán Lopez y  Carlos Aloisi, terceros en sus categorías; Roberto Devesa y Ezequiel Gatti, segundos en sus categorías.

El lugar de la carrera

Vichuquén, donde se desarrolló la competencia, es una comuna costera de la Provincia de Curicó, que está ubicada en la Región del Maule en la zona central de Chile. Se destaca por la gran cantidad de bosque nativo y plantado. Asimismo, alberga en su territorio los lagos Vichuquén, Torca y Dulce, usados para la navegación recreativa. Además, aloja la Reserva Forestal Laguna Torca, que comprende un sector boscoso y el lago del mismo nombre, donde se pueden ver especies animales autóctonas como cisnes, garzas, patos, entre otros.

Foto de tapa: Facebook, triatletas.cl

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios