loader image
Buscar
Close this search box.

Mendocinos hallaron «La Paz»

Los atletas del Club Mendoza de Regatas Florencia Mazzei y Yamil Amuch fueron top five en la general del prestigioso Triatlón Internacional de La Paz de Entre Ríos, que se llevó a cabo el sábado pasado.

Florencia concluyó cuarta, mientras que Yamil concluyó quinto en la emblemática prueba combinada modalidad Sprint (750 metros de nado, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo), donde se dieron cita los mejores triatletas elite del país.

Aparte de Mazzei y Amuch participó una nutrida comitiva mendocina que alcanzó, en total, casi 30 triatletas que consiguieron varios podios en las categorías por edad, aparte de representantes infantiles (los Ironkids), que son el futuro de la disciplina en Mendoza.

Yamil Amuch.

Las carreras

Hubo 3 largadas de acuerdo a las categorías y distancias.

En la primera, y más importante, Yamill Amuch consiguió un importante quinto puesto en la general elite ya que se dieron cita los atletas más destacados del país.

Gonzalo Aguilera, también de Regatas, quedó en el 14° lugar, muy meritorio a pesar de que él no quedó conforme con su desempeño a pie.

El ganador fue el formoseño Ibrahim Alucin (0:59:31), segundo el bonaerense de Ramos Mejía Flavio Morandini (0:59:46), tercero el chubutense de Trelew Juan Diego Ciano (0:59:54), cuarto el local Elio Groeneveld (1:00:03) y quinto Amuch (1:00:11).

Por su parte, Florencia Mazzei, en su segunda carrera en La Paz, se ubicó cuarta a muy pocos metros de la tercera sintiendo el esfuerzo y el calor.

“Fue una carrera muy distinta de la anterior” sostuvo la atleta “porque el año pasado me agarró muy nueva, fue el tercer triatlón en mi vida”, recordó con una sonrisa. Y agregó que “este año fui con mucho más entrenamiento ya que todo el año pasado y éste me he estado entrenando mucho y la carrera esta vez fue un ida y vuelta. Fui muy bien entrenada pero por cuestiones laborales llegué medio cansada. De igual forma me sentí bien y creo que hice una buena carrera”, evaluó.

Para concluir, la atleta de Regatas dijo que “la experiencia fue muy buena; sigo creciendo en este deporte ya que soy nueva ¡Y eso suma! El que ha vivido este triatlón sabe lo que es el factor externo con la gente alentando y acompañando toda la carrera, lo cual está muy bueno”.

La ganadora fue la chubutense de Rada Tilly Moira Miranda (1:08:39), segunda la bonaerense de Victoria María Riveros (1:10:33), la bonaerense de Ramos Mejía Brenda Rosso (1:11:32), cuarta Florencia Mazzei (1:11:40) y quinta la formoseña Estefanía Díaz (1:12:12).

Florencia Mazzei en el tramo de trote.

Los juveniles

Otra prueba Sprint (“corta”) tuvo como protagonistas, en segundo turno, a los juveniles y a algunos experimentados.

Acá hubo dos mendocinos en la punta durante toda la prueba: Nicolás Maimone y Tomás Paganini fueron los primeros en salir del agua junto con Tomás Castañeda de San Juan.

En el segmento de ciclismo trabajaron juntos y se mantuvieron al frente. Pero fueron determinantes los 5K de pedestrismo donde el local Brian Giménez y otros atletas más experimentados pudieron sacar ventaja.

El ganador terminó siendo Brian Giménez, mientras que Nicolás quedó cuarto y Tomás sexto en la general. Jean Pierre Amaya fue octavo, ubicando a 3 mendocinos en el Top 10. También se destacó Matías Valdevenitez con un 12° puesto.

En Damas, Margarita Bonade fue la primera en salir del agua y lideró varios kilómetros durante el ciclismo. Pero la experiencia de otras corredoras se hizo valer y la mendocina cruzó la meta en segundo lugar. Por su parte Sofía De Rosas fue tercera y consiguió el escalón más alto del podio en su categoría.

Nicolás Maimone en el tramo bici.

La exigente Standard

El último turno fue para casi 400 amateurs que compitieron en distancia Standard (1.500 metros de nado, 40K de pedaleo y 10K de trote).

Rodrigo Sendra fue el mejor mendocino consiguiendo el octavo lugar en la general y tercero en su categoría.

Marcos Pierri fue el ganador, Nelson Rode segundo y Maximiliano Caino tercero.

María Antille fue la ganadora en Damas.

Los mendocinos

Estos fueron los podios y posiciones de los mendocinos que coparon La Paz con una gran delegación y un muy buen desempeño:

Damas

Elite: Florencia Mazzei, cuarta en la general.

Elite Sub 23: Paula Pronotto, tercera en la categoría por edad.

Juvenil B: Margarita Bonade, segunda en la general y primera en la categoría.

Menor B: Sofía De Rosas, tercera en la general y primera en la categoría.

Asimismo, Silvina Rodríguez fue quinta en su categoría; Patricia Lambert, décima en su categoría por edad y María José Gomez décima primera en categoría por edad.

Varones

Elite Sub 23: Gonzalo Aguilera, 14° en la general y sexto en su categoría.

Juveniles B: Tomás Paganini, quinto en la general y primero en su categoría. Jean Pierre Amaya, séptimo en la general y segundo en su categoría.

Juvenil A: Matías Valdevenitez, quinto en su categoría.

Menor B: Joaquin Morales, tercero en su categoría.

Mayores C: Nicolás Maimone, primero en su categoría.

Mayores J: José “Pachi” Maimone, primero en su categoría.

Mayores L: Mario Delpodio, primero en su categoría.

Los infantiles

Desde la Asociación Mendocino de Triatlón destacaron con orgullo la “participación de dos Infantiles que disfrutaron de una carrera participativa el domingo: Martina Delpodio y Francisca “Keka” Falcioni, que también dieron lo mejor en Entre Ríos”.

Martina Delpodio (izquierda) y Francisca Falcioni.

Fotos: Facebook, gentileza Triatlón La Paz

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios