loader image
Buscar
Close this search box.

Maxi y Johi izaron la bandera

El sanrafaelino Maxi Tarraga y la mendocina por adopción Johana Emmert se adjudicaron la segunda edición de los 10K de la Celeste y Blanca, la carrera que se realizó ayer en honor a nuestra bandera por las lindas ciclovías de Godoy Cruz.

El representante del Mohamed Team cruzó la meta tras 31 minutos y 41 segundos de frenético trote. Completaron el podio Juan Fernández (31:52) y el 100% Fitness Alejandro Salcedo (35:09).

Por el lado de las chicas, a Emmert (38:30) la acompañaron en el podio la AMEG Noelia Rodríguez (39:59) y la Resistencia Running Camila Cioffi (40:04).

De izquierda a derecha, Maxi Tarraga, Juan Fernández e Ignacio Erario. Foto: Juani Cocuelle.

Si bien la atmósfera estuvo algo fresca, los runners disfrutaron de un sol radiante, del calor del público y de las hermosas postales que ofreció el circuito, que partió de la histórica Estación Benegas y discurrió por las coquetas ciclovías godoycruceñas.

Concretamente, los runners partieron de Benegas hacia el norte por la ciclovía hasta calle Paraná. Allí doblaron a la izquierda para, por la bicisenda, dirigirse hasta avenida Paso de Los Andes, donde doblaron a la derecha, siempre por la ciclovía, hasta Derqui. En este punto retomaron, para desandar lo hecho hasta el punto de partida.

El podio femenino de los 10K. Foto: Facebook, gentileza Celeste y Blanca 10K.

Al principio, la carrera se constituyó al frente con un pelotón más o menos compacto donde sobresalían, entre otros, Tarraga, Salcedo, Ignacio Erario (que a la postre abandonó), el lavallino Alejandro Montenegro y el rivadaviense Javier González.

Sin embargo con el transcurrir de los kilómetros las cosas se fueron acomodando hasta que Tárraga tomó decididamente la punta que la cuidó a pesar de la batalla que le dio Juan Fernández, que terminó a 11 segundos del puntero.

Por el lado de las chicas, la ganadora indiscutible fue Emmert. Los tiempos hablan por sí solos: la neuquina, radicada en Mendoza, le sacó a Noelia Rodríguez casi un minuto y medio de ventaja , que terminó apenas 5 segundos antes que Camila Cioffi.

Si querés conocer las clasificaciones completas, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Momento de la largada. Foto: Juani Cocuelle.

La promocional

Además de los 10K se corrieron 5K promocionales.

En este caso, en Caballeros, el ganador fue el Lavalle Athletics Mario Bustamante (17:56), escoltado por Francisco Scacccia (22:58) y por el Urban Running Fernando Funes (24:14).

Asimismo, el podio femenino fue copado por la AMEG Vanesa Brícola (19:58), la Los Locos que Corren Lorena Lecce (21:28) y la A.Ma.Vet. Alejandra Cordero (22:53).

En este caso, los runners hacían el mismo camino que el circuito de los 10K pero con la diferencia que avanzaban por la ciclovía hasta casi calle Cipolletti, donde retomaban y llegaban al punto de partida.

Si querés conocer las clasificaciones completas hacé click acá.

Los runners disfrutaron de una hermosa tarde. Foto: Juani Cocuelle.

Exitosa segunda edición

La Celeste y Blanca, aún a pesar de llevar tan sólo dos ediciones ya está instalada en el calendario del running mendocino.

La carrera, organizada por el team Resistencia Running, liderado por el profesor Matías Fernández, cuenta con el auspicio de la Municipalidad y de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.

Sin duda que los runners valoran la buena organización, con el correcto despliegue de puestos de hidratación, la buena señalización y el buen operativo de tránsito que vela por la seguridad de los atletas.

Evidentemente, los atletas dan su voto de confianza y retribuyen con su participación los aciertos de los organizadores.

El equipo que hizo posible la Celeste y Blanca 10K contó con el apoyo de la comuna de Godoy Cruz. Foto: Facebook, gentileza Celeste y Blanca 10K.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.