La comuna capitalina constituyó un equipo de más de cien corredores aficionados que entrenan desde octubre del año pasado con vistas a la Media Maratón Ciudad de Mendoza del próximo 11 de marzo.
Las clases son impartidas en el Club Hípico del Parque General San Martín los martes y jueves de 19 a 21 horas y están encabezadas por el profesor de educación física y kinesiólogo Fabián Guevara, junto a dos entrenadores más.
Desde el municipio citadino destacaron que en las clases –que incluyen hidratación– se ofrece un “entrenamiento específico a cargo de profesores de educación física, que trabajan con diferentes metodologías y van avanzando de acuerdo a los requerimientos” de los atletas.
Parte de los más de cien runners que se preparan para la Media Maratón de Mendoza y que el jueves recibieron la remera de la competencia.
“Sentimiento de pertenencia”
El trabajo de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna tuvo un hito importante el jueves pasado cuando a los runners de la “muni” se les entregó la remera de la Media Maratón Ciudad de Mendoza.
El titular de la repartición citadina, Pablo Espina, subrayó que el objetivo de la vestimenta es “crear un sentimiento de pertenencia en el grupo que entrena de cara al evento del 11 de marzo”.
Espina afirmó que “el espacio sirve para la vinculación a la Media Maratón, pero para nosotros lo más importante es el acercamiento institucional con la gente, porque hay otro tipo de necesidades que se pueden solucionar. Además, también tenemos la posibilidad de que nos acerquen diferentes propuestas”.
En principio, el grupo se constituyó con vista a la competencia del 11 de marzo, pero el director de Deportes estaría considerando la posibilidad de que las clases se sigan impartiendo más allá de esa fecha.
Las clases son muy intensas.
La Media Maratón
Espina destacó que diversas áreas del municipio están comprometidas y llevan a cabo tareas conjuntas y de manera interdisciplinaria con vistas a la Media Maratón de Mendoza.
“Todas las áreas trabajan en pos de la media maratón. El objetivo es ir por más, la del año pasado fue brillante”, añadió el funcionario. En este sentido, destacó que, a la fecha, la competencia ya tiene cerca de 800 inscriptos y que la meta para este año es superar los 1500 corredores, la cifra que se alcanzó en 2017.
La carrera se realiza bajo la consigna de “Ciudad Saludable”, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.
La Media Maratón de Mendoza tendrá dos distancias: 21k y 10k.
Para la edición 2018, se han mantenido los precios promocionales de las inscripciones. Los valores son: $299 para los 21k y $249 para los 10k.
En esta carrera, los runners, además de despuntar su pasión por el trote, tienen el privilegio de pasear por las calles de unas de las ciudades más hermosas del mundo, caracterizadas por sus avenidas y calles anchas custodiadas por árboles, sus acequias, sus bellas plazas…
Es un placer correr por la avenida San Martín bajo la protección de sus añosos plátanos y contemplando íconos llenos de historia como La Alameda; costear las bellísimas plazas Independencia, San Martín, Italia o España; visitar el bello Parque Cívico; pasar por la Peatonal Sarmiento. La carrera, que comienza y termina en el moderno Parque Central, además ofrece a los ganadores jugosos premios en efectivo y un lindo espectáculo artístico ya que a lo largo de su recorrido se desempeñan grupos musicales y artísticos que le dan ánimo a los atletas.
Los interesados en correrla pueden inscribirse vía internet haciendo click acá. El pago puede ser vía tarjeta de crédito o efectivo, a través de medios como Pago Fácil o Rapi Pago.
En 2017 corrieron cerca de 1500 atletas en la Media Maratón de Mendoza. Para este año se espera superar esa cifra.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Dios mio,, ya no saben como currar !!!